Portada » MongoDB 5.0 promete proporcionar acceso sin servidor, resharding en vivo y datos de series de tiempo
Tecnología

MongoDB 5.0 promete proporcionar acceso sin servidor, resharding en vivo y datos de series de tiempo

MongoDB 5.0 promete proporcionar acceso sin servidor, resharding en vivo y datos de series de tiempo

MongoDB, un proveedor de sistema de base de datos NoSQL, debutó MongoDB 5.0 esta semana en MongoDB.live, la conferencia de usuarios de la compañía, revelando una serie de características nuevas, incluida la resharding en vivo.

MongoDB 5.0 aprovecha aún más el plato del usuario con la vista MongoDB Serverless. Han pasado tres años desde que se lanzó MongoDB 4.0 y cinco años desde el debut de MongoDB Atlas, la oferta administrada de la compañía, y ahora MongoDB 5.0 lleva al usuario aún más lejos con la visualización sin servidor de MongoDB. La vista previa sin servidor, según Andrew Davidson, vicepresidente de soluciones en la nube de MongoDB, es parte de una tendencia más amplia en el espacio que continuará.

“Pasar a como servicio, declarativo y totalmente gestionado en la nube: este es, sin duda, el futuro de las bases de datos. La capacidad de operar MongoDB en cualquier lugar siempre será un elemento crítico de nuestra propuesta de valor, pero la cantidad de valor que puede obtener al tenerlo completamente administrado y solo un punto final mágico en la nube es mucho mayor ”, agregó Davidson. “Más que un simple servicio de base de datos administrada, llega al punto en el que la gente ni siquiera tiene que pensar en la administración de recursos. Esta transición de la base de datos es algo que creo que se convertirá en el estándar en un futuro próximo. ”

La inclusión de datos de series de tiempo, que es solo una secuencia de puntos de datos indexados en orden de tiempo, le brinda la oportunidad de realizar una variedad de operaciones que de otro modo tendría que administrar como desarrollador. Todo esto ahora lo gestiona MongoDB, según Davidson.

La otra gran adición a MongoDB 5.0 es la fragmentación en vivo, que aborda una falla importante en la capacidad de la base de datos para escalar horizontalmente a través de la fragmentación, que divide una base de datos en fragmentos más pequeños y los distribuye a través de múltiples nodos. Para ello, el usuario debe elegir una clave de fragmento, una decisión que puede tener repercusiones no deseadas de las que actualmente no tiene conocimiento.

“Ahora, con Live Resharding, puede cambiar esa clave de fragmento y MongoDB hará toda la sincronización de backend de los datos para moverlos correctamente a todos los fragmentos correctos y proporcionar una parte vital para recurrir a esta nueva clave. “Simplemente hace que sea mucho más fácil seguir adelante y usar la fragmentación para lo que fue diseñado: escalado”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)