Portada » Nabard desembolsa 16.500 millones de rupias bajo el RIDF en los primeros 10 meses del año fiscal 21
Economía

Nabard desembolsa 16.500 millones de rupias bajo el RIDF en los primeros 10 meses del año fiscal 21

Financial Express - Business News, Stock Market News

Desembolso del fondo Nabard RIDF
El RIDF, que fue creado en 1995, es un fondo dedicado a la creación de activos sociales en áreas rurales de India.

El Banco Nacional de Agricultura y Desarrollo Rural (Nabard) dijo el sábado que sancionó Rs 30.200 crore y desembolsó Rs 16.500 crore para varios proyectos de infraestructura rural en todo el país bajo el Fondo de Desarrollo de Infraestructura Rural (RIDF) en los primeros 10 meses del año. .año financiero actual.

El RIDF, que fue creado en 1995, es un fondo dedicado a la creación de activos sociales en áreas rurales de India.

“En el año fiscal 21, las sanciones contra el RIDF fueron de Rs 30,200 crore contra el corpus de Rs 30,000 crore. El desembolso para el año financiero actual el 31 de enero de 2021 es de 16.500 millones de rupias ”, dijo el presidente de Nabard, GR Chintala, en un comunicado.

Desde el inicio del fondo, Nabard ha desembolsado Rs 3,11 lakh crore para diferentes proyectos de infraestructura rural, dijo.

Chintala dijo que este fondo constituía alrededor del 10 por ciento de la formación bruta de capital en las áreas rurales.

A lo largo de los años, la RIDF se ha convertido en una fuente confiable de financiamiento para los estados y territorios de la unión para la construcción y el fortalecimiento de la infraestructura rural en áreas críticas como la agricultura y el riego, la conectividad rural y el sector social, incluido el agua potable, la salud primaria y la educación. .

Cabe señalar que, en el presupuesto de la Unión 2021-22, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció un aumento en la asignación de RIDF a 40.000 millones de rupias desde 30.000 millones de rupias.

También aumentó el corpus del Fondo de Micro Irrigación de Rs 5,000 crore a Rs 10,000 crore.

Chintala señaló que el aumento de las asignaciones a ambos fondos ayudará a impulsar los proyectos de infraestructura rural en todos los estados.

Dijo que el presupuesto de la Unión aceleró el crecimiento del sector agrícola sostenible al establecer un objetivo de crédito agrícola de 16,5 millones de rupias lakh.

La recapitalización de 2.000 millones de rupias para Nabard y de 1.200 millones de rupias para los bancos rurales regionales ayudará a lograr el objetivo de crédito agrícola, agregó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)