Señaló que todos los grandes grupos de telares mecánicos de VSF en estados como Tamil Nadu, Maharashtra, Gujarat, etc., se están sacudiendo contra el fuerte aumento de los precios de VSF.
El Comité Nacional de Textiles y Confección (NCTC) apeló al primer ministro Narendra Modi con el fin de eliminar el arancel antidumping sobre la fibra de viscosa y corregir la disponibilidad de hilados VSF y problemas de precios para evitar la pérdida de empleos en todo el país. Cadena de valor textil VSF.
Teniendo en cuenta el alto precio de la fibra discontinua de viscosa (VSF) en la India, los capitanes de varios segmentos de la cadena de valor de VSF, incluido el Consejo de Promoción de Exportaciones de Ropa, la Confederación de la Industria Textil de la India, la Asociación de Fabricantes de Ropa de la India, garantes indios La Asociación y el Consejo de Promoción de Exportaciones para el Desarrollo de Powerloom bajo la plataforma común NCTC presentaron una representación conjunta al Primer Ministro.
La representación tiene como objetivo eliminar el “arancel antidumping sobre las importaciones de VSF para lograr la competitividad global y cumplir con el objetivo de US $ 350 mil millones para 2025 definido por el Ministerio de Textiles para el sector textil y confección”.
El NCTC señaló que debido a la creciente demanda de fibras discontinuas de viscosa y sus oportunidades de mercado para telas y prendas de vestir combinadas, la demanda de fibras discontinuas de viscosa ha aumentado notablemente no solo en la India, sino también en todo el mundo.
“Dado que el precio del hilo importado era más barato debido al elevado derecho antidumping que prevalece sobre las fibras discontinuas de viscosa nacional, los sectores de tejido y tricotado han estado importando grandes volúmenes de hilo VSF. La importación de hilado VSF aumentó de 2 millones de kg durante 2016-17 a 56 millones de kg durante 2019-20 ”, dijo el comité.
El NCTC también destacó en el llamamiento que «en el escenario de mercado post-Covid, el precio de VSF ha aumentado de $ 1,15 a $ 1,50 por kg durante los últimos meses».
“Dado que el precio nacional de las VSF era caro debido al arancel antidumping (hasta $ 0.512 por kg), la demanda de hilados nacionales se ha reducido y, por lo tanto, la disponibilidad y el precio están afectando a toda la cadena de valor de las VSF , especialmente los sectores de mallas y telares eléctricos ”, dijo el comité.
Señaló que todos los principales grupos de telares eléctricos de VSF en estados como Tamil Nadu, Maharashtra, Gujarat, etc., se están sacudiendo contra el fuerte aumento de los precios de VSF.
“En vista de lo anterior, el NCTC hizo un llamamiento al Primer Ministro para que elimine el derecho antidumping aplicado a la fibra de viscosa en pie de guerra para resolver el problema candente, aprovechar las oportunidades de los mercados emergentes y proteger los medios de vida de varios cientos de miles de trabajadores empleados en la cadena de valor textil de VSF. Este es el segundo llamamiento al Primer Ministro en este sentido ”, dijo.