Aproximadamente 1,000 voluntarios, necesarios para el ensayo propuesto de fase III de Covaxin, la vacuna para Covid-19, en el Instituto Nacional de Cólera y Enfermedades Entéricas (NICED) en Calcuta, serán seleccionados de personas que viven dentro de un 10- A 15 kilómetros de la ciudad, dijo el viernes un alto funcionario.

NICED ya comenzó a recibir solicitudes de personas interesadas en ser parte de la prueba de la vacuna, dijo el funcionario del instituto médico.

‚ÄúDecidimos incluir voluntarios que se encuentran en √°reas dentro de un radio de 10-15 km de Calcuta. Necesitamos encontrar personas que puedan viajar r√°pidamente desde su casa al instituto, si las necesitamos para cualquier prop√≥sito durante el juicio ‚ÄĚ, dijo el oficial a PTI.

Hasta el jueves, el instituto había recibido cientos de solicitudes de personas de diferentes distritos de Bengala Occidental, expresando su interés en ofrecerse como voluntarios para la prueba de fase III, agregó.

‚ÄúEs una buena se√Īal que la gente est√© expresando inter√©s en ser parte del estudio de fase III. Pero, sobre todo, es importante comprobar los par√°metros de salud para encontrar voluntarios sanos. La mitad de los voluntarios recibir√°n la vacuna real, mientras que el resto recibir√° un placebo. Se administrar√° otra inyecci√≥n a cada uno de los voluntarios cuatro semanas despu√©s de que se administre la primera ‚ÄĚ, agreg√≥.

La lista de 1.000 voluntarios se finalizar√° en la primera semana de diciembre, cuando es probable que comience el ensayo de fase III, dijo el funcionario.

Como parte del estudio de fase III de Pan-India para la vacuna, los viales de Covaxin llegaron a NICED en Hyderabad el jueves, dijo.

¬ęEstamos conservando los frascos a menos 4 grados cent√≠grados en el laboratorio del instituto¬Ľ, dijo el funcionario.

Aproximadamente 28,500 voluntarios serán elegidos para la prueba nacional de la primera vacuna autóctona Covid-19 que está desarrollando Bharat Biotech en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) РInstituto Nacional de Virología (NIV).

El ministro de Desarrollo Urbano de Bengala Occidental, Firhad Hakim, expresó su deseo de ser voluntario para la prueba NICED fase III.

Hakim, de 62 a√Īos, tambi√©n habl√≥ con funcionarios de NICED y expres√≥ su deseo de ser parte del programa.