Sitharaman dijo que aunque las reformas de 1991 fueron un gran paso, hubo una crisis de balanza de pagos. (PTI / Archivo fotográfico)

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo el jueves que el gobierno había tomado varias medidas para apoyar la economía, pero que ninguna intervención sería adecuada para enfrentar la crisis desencadenada por la pandemia COVID-19.

Al dirigirse a la reunión general anual de la Cámara de Comercio de la India (ICC), Sitharaman dijo que aunque a principios de 2020 eran visibles las señales verdes y las señales de un renacimiento de la economía, estaba molesto por el inicio de la pandemia.

El gobierno tomó medidas para intervenir consultando a varias cámaras de comercio, y el primer ministro Narendra Modi también recibió comentarios de la industria, dijo.

Por ejemplo, Garib Kalyan Yojana, el gobierno anunció planes de transferencia directa de beneficios y gas para cocinar gratis, dijo Sitharaman.

Se hicieron tres conjuntos diferentes de anuncios sobre ‘Atmanirbhar Bharat’ y, junto con RBI, se han revelado ciertos esquemas hechos a medida para varios sectores según la demanda, dijo.

“No restringimos las oportunidades a ningún sector en particular. Esto era necesario para mantener a flote la industria ”, dijo Sitharaman.

«Pero ninguna intervención del gobierno será adecuada», agregó.

Sitharaman dijo que si bien las reformas de 1991 fueron un gran paso, hubo una crisis de balanza de pagos.

«Si el gobierno en ese momento hubiera hecho más, la economía ahora estaría en mejor forma», dijo.
dijo.

El gobierno impulsó reformas en el sector agrícola, introdujo nuevos códigos laborales de flexibilidad y encareció las importaciones de bienes que se pueden producir en el país, dijo el ministro de Hacienda.

En el próximo Presupuesto, dijo que se mantendrá el gasto público, incluyendo capital e infraestructura.

Sitharaman dijo que varios fondos soberanos y de pensiones están dispuestos a venir a India con compromisos a largo plazo, lo que está generando un mayor flujo interno de IED que los ahorros comparables.

La agenda de desinversión, que fue dada a conocer por el Gabinete, continuará y los bancos serán administrados por profesionales con agentes de riesgo traídos de afuera y no designados desde adentro, dijo.

“DIPAM se volverá más activo. Lo que más vemos es dinamismo ”, dijo el ministro.

Irradiando esperanza, Sitharaman dijo: “Estamos viendo claros signos de avivamiento. Pero esto tiene que mantenerse. Necesitamos contribuciones de la industria en este momento extraordinario durante el presupuesto. «