Portada » Niti Aayog crea grupos de trabajo para lograr la certeza de las políticas al ejecutar contratos
Economía

Niti Aayog crea grupos de trabajo para lograr la certeza de las políticas al ejecutar contratos

Financial Express - Business News, Stock Market News

Amitabh Kant, director ejecutivo de Niti Aayog
Un grupo de trabajo, que sugerirá facilitar la resolución rápida de disputas contractuales entre entidades privadas y el gobierno, estará presidido por el director ejecutivo de Niti Aayog, Amitabh Kant.

El grupo de expertos del gobierno Niti Aayog dijo el lunes que ha establecido dos grupos de trabajo que recomendarán un marco político para el cumplimiento de los contratos, así como un mecanismo de reconciliación efectivo.

Un grupo de trabajo, que sugerirá facilitar la resolución rápida de disputas contractuales entre entidades privadas y el gobierno, estará presidido por el director ejecutivo de Niti Aayog, Amitabh Kant.

Según un comunicado oficial, los términos de referencia del grupo de trabajo liderado por Kant incluirán el desarrollo y formulación de lineamientos para un mecanismo de conciliación efectivo para la rápida resolución / resolución de disputas que surjan de contratos gubernamentales (ministerios, CPSEs) y contratistas privados. / concesionario.

El grupo de trabajo liderado por Kant también sugerirá medidas políticas, procesales e institucionales en temas relacionados de aplicabilidad, proceso de conciliación, etc., agregó.

La declaración también dijo que el grupo de trabajo también examinará las disposiciones pertinentes de la Ley de Arbitraje y Conciliación de 1996 y el mecanismo de conciliación allí prescrito.

Secretario, DPIIT; secretaria, DEA; secretario del Departamento de Asuntos Jurídicos; presidente y director ejecutivo del Consejo de Ferrocarriles; secretaria, MoRTH; secretario de Aviación Civil; secretaria, Poder; secretaria, MNRE; presidente, NHAI; será miembro del grupo de trabajo dirigido por Kant y presentará su informe dentro de los tres meses posteriores a su constitución.

“Para facilitar la resolución rápida de disputas contractuales entre entidades del Gobierno y del Pvt y para aumentar la facilidad de hacer negocios, se constituyó un Grupo de Trabajo, bajo la presidencia del #NITIAayog CEO @ amitabhk87, para recomendar un mecanismo de conciliación efectivo”, tuiteó el Aayog. .

El segundo grupo de trabajo, que recomendará un marco político para hacer cumplir los contratos, estará dirigido por el vicepresidente Rajiv Kumar de Niti Aayog y tendrá miembros de ministerios y departamentos clave.

En el segundo grupo de trabajo, Niti Aayog tuiteó: “Para abordar la percepción de riesgo en la inversión y lograr certeza política, se constituyó un Grupo de Trabajo bajo el liderazgo de #NITIAayog VC @ RajivKumar1, con participantes de ministerios / departamentos clave, quienes recomendarán un marco de políticas para la ejecución de contratos. “

La declaración de Aayog dijo que los términos de referencia del grupo de trabajo liderado por Kumar incluirán la constitución y puesta en funcionamiento de un número adecuado de tribunales comerciales dedicados con la infraestructura necesaria en las principales ciudades / aglomeraciones a nivel de distrito en todos los estados para tratar exclusivamente los casos. comerciales.

El examen de las disposiciones pertinentes de la Ley de Tribunales Comerciales de 2015 sobre su jurisdicción sobre diferentes categorías de casos y la jurisdicción pecuniaria de los tribunales comerciales también estará a cargo del grupo de trabajo dirigido por Kumar, agregó.

Secretario, DEA; secretaria, Ingresos; secretario del Departamento de Comercio; secretario en jefe (Maharashtra); secretario en jefe (Gujarat); secretario en jefe (Andhra Pradesh); secretario en jefe (Tamil Nadu); el secretario en jefe (Uttar Pradesh) será miembro del grupo de trabajo encabezado por Kumar y presentará su informe dentro de los seis meses posteriores a su constitución.

Aayog también dijo que el comité de expertos integrado por el Ministerio de Petróleo y Gas Natural (MoPNG) presentó su informe, sugiriendo una hoja de ruta para el 20 por ciento de la mezcla de etanol en gasolina para 2025.

El informe sugiere objetivos anuales para la producción y el suministro de etanol; fabricación de vehículos compatibles y simplificación regulatoria, añadió.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)