Portada » Niti Aayog evalúa 100 unidades de exención de impuestos sobre la renta para donaciones hospitalarias sin fines de lucro
Economía

Niti Aayog evalúa 100 unidades de exención de impuestos sobre la renta para donaciones hospitalarias sin fines de lucro

Financial Express - Business News, Stock Market News

El informe también destaca la necesidad de utilizar la experiencia de estos hospitales en la gestión de recursos humanos con finanzas limitadas en áreas remotas.
El informe también destaca la necesidad de utilizar la experiencia de estos hospitales en la gestión de recursos humanos con finanzas limitadas en áreas remotas.

El grupo de expertos del gobierno Niti Aayog ha sugerido una exención del impuesto sobre la renta del 100 por ciento para las donaciones y la concesión de préstamos de capital de trabajo a tasas de interés más bajas a los hospitales sin fines de lucro para fortalecer los servicios de atención médica en la India.

En un informe titulado ‘Modelo de hospital sin fines de lucro de la India’, Aayog también abogó por la participación de hospitales de alto rendimiento en modelos de asociaciones público-privadas (PPP) para administrar las operaciones de atención primaria de salud (APS), instalaciones gubernamentales y hospitales de PSU. “La exención del impuesto sobre la renta podría aumentarse de la exención actual del 50 por ciento al 100 por ciento para la filantropía en relación con los hospitales sin fines de lucro identificados. Esto podría ser un catalizador para canalizar fondos muy necesarios a los hospitales que lo merecen. ” dicho.

Según el informe, el gobierno puede considerar otorgar préstamos de capital de trabajo a tasas de interés más bajas, lo que sería más viable financieramente para los hospitales sin fines de lucro y ayudaría con los flujos de efectivo adecuados en momentos de necesidad.

También señaló que la mayoría de los hospitales sin fines de lucro informaron reembolsos atrasados ​​por el tratamiento de los beneficiarios del plan del gobierno, que siguen sin estar claros a pesar de los continuos seguimientos.

“La liberación oportuna de estos fondos puede ser un impulso sustancial a su capital de trabajo para las operaciones”, dice el informe.
También sugirió desarrollar un mecanismo para alentar a los superexpertos a trabajar en áreas remotas.

Fue lanzado para la formulación de criterios objetivos como tipo, tamaño, ubicación, nivel de servicio ofrecido y su propiedad, iniciativas de expansión de infraestructura y equipo, iniciativas de participación comunitaria junto con sus últimas fotos / videos, etc.

El informe también enfatizó la necesidad de desarrollar mecanismos para clasificar a los hospitales sin fines de lucro en un índice de desempeño, crear una escala de calificación basada en el volumen de servicios utilizados anualmente, el alcance del trabajo caritativo realizado, el impacto en los indicadores de salud de la comunidad de localización, operativos eficiencia y autosuficiencia. “Crear un portal / directorio nacional de estos hospitales Creación de un portal / directorio nacional de dominio público, en el que se puedan enumerar todos los hospitales sin fines de lucro para resaltar el hospital y sus funciones en el dominio público”, sugirió.

Apesar do crescimento econômico e da modernização, a Índia continua a enfrentar desafios significativos de indisponibilidade e preços inacessíveis em serviços de saúde, disse o relatório acrescentando: “Isso é comprovado pelo fato de que a Índia tem uma densidade de leitos menor do que o resto del mundo”. Al señalar que los hospitales sin fines de lucro actualmente representan solo una pequeña fracción de los casos de hospitalización, el informe dice que los hospitales públicos que brindan atención médica a un costo insignificante están sobrecargados. La carga de brindar atención médica se traslada a los hospitales privados, que generalmente brindan atención médica a un costo más alto para el paciente, ya que tienen que mantenerse a sí mismos, agregó.

Según el informe, los hospitales privados se dividen en términos generales en ‘hospitales con fines de lucro’, que representan el 23,3% de las enfermedades tratadas, y ‘hospitales sin fines de lucro’, que representan solo el 1,1% de las enfermedades tratadas, hasta junio de 2018. .

Dijo que la disparidad se revela incluso en términos de casos de hospitalización, donde los hospitales con fines de lucro representan el 55.3 por ciento de los pacientes hospitalizados, mientras que los hospitales sin fines de lucro representan solo el 2.7 por ciento de los pacientes hospitalizados en el país, según los hallazgos de la encuesta de la ronda 75 de la NSS sobre Salud en India.

Citando la investigación, el informe también dijo que el costo acumulado de la atención en los hospitales sin fines de lucro es menor que en los hospitales con fines de lucro en aproximadamente una cuarta parte en el departamento de pacientes hospitalizados. Esto se calcula por el componente de costo del paquete, que es aproximadamente un 20 por ciento menos, los cargos del médico o cirujano, que son aproximadamente un 36 por ciento más bajos, y el aspecto clave son los cargos por cama, que son aproximadamente un 44 por ciento más bajos que los de hospitales con fines de lucro, dijo.

Hablando en el lanzamiento del informe, el miembro de Niti Aayog (Salud) VK Paul dijo que la inversión para expandir el sector de la salud en el ámbito privado ha sido relativamente baja y el reciente estímulo anunciado por el gobierno ofrece al país la oportunidad de cambiar esta situación.

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció el lunes 1,5 millones de rupias de crédito adicional para pequeñas y medianas empresas, además de fondos para el sector de la salud, préstamos para agencias de viajes y guías turísticos y exención de la tarifa de visa para turistas extranjeros como parte de un paquete de apoyo. la economía asolada por la pandemia.

El gobierno también proporcionará 23,220 millones de rupias de fondos adicionales para la creación de camas / atención infantil y pediátrica en hospitales para prepararlos para cualquier emergencia que surja de una posible tercera ola de COVID.

“Ha habido una inversión relativamente baja en la expansión del sector de la salud en el ámbito privado. El estímulo anunciado ayer nos ofrece la oportunidad de cambiar esta situación ”, dijo Paul.

El informe también destaca la necesidad de utilizar la experiencia de estos hospitales en la gestión de recursos humanos con finanzas limitadas en áreas remotas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)