Portada » Nueva política ‘liberal’: los Estados deben gastar una buena suma para la campaña de vacunación
Economía

Nueva política ‘liberal’: los Estados deben gastar una buena suma para la campaña de vacunación

Financial Express - Business News, Stock Market News

Evidentemente, el costo real sería mucho menor, ya que es poco probable que se vacunen al 100%;  también un segmento de trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea que ya han recibido la vacuna se encuentran en el grupo de edad de 18 a 45 años.
Evidentemente, el costo real sería mucho menor, ya que es poco probable que se vacunen al 100%; también un segmento de trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea que ya han recibido la vacuna se encuentran en el grupo de edad de 18 a 45 años.

Es posible que los estados tengan que gastar una cantidad considerable para comprar vacunas para inocular a personas en el grupo de edad de 18 a 45 años. El miércoles, el fabricante de vacunas Serum Institute of India dijo que suministraría su vacuna Covishield por Rs 400 / dosis al Centro y a los gobiernos estatales, mientras que suministraría Rs 600 / dosis a hospitales privados a partir del 1 de mayo.

Según una estimación aproximada, si todos los estados pueden administrar vacunas de forma gratuita a toda la población objetivo y la vacunación del sector privado no aumenta, entonces tendrán que incurrir en gastos de más de 45.000 rupias crore.

Hay alrededor de 53 millones de personas en el país en el grupo de edad de 18 a 45 años.

Muchos estados, incluidos Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Assam y Chattisgarh, ya han anunciado esquemas de vacunas gratuitas para las personas elegibles a partir del 1 de mayo. Kerala está implementando una política de vacunación gratuita para su población.

El Centro anunció el lunes un programa de vacunación ‘liberalizado y acelerado’ para Covid-19 a partir del 1 de mayo, donde todos los mayores de 18 años podrán ser vacunados. Además, a los fabricantes de vacunas se les permitió liberar hasta el 50% de los suministros directamente a los estados y en el mercado abierto a precios pre-declarados, una medida que aumentaría la disponibilidad de profilácticos para las personas.

Si todos los estados optaran por la campaña de vacunación gratuita, podría costar alrededor de Rs 42,000 crore (por 106 crore dosis por 53 crore adultos) a Rs 400 / dosis. Habría otro gasto de 100 rupias por dosis para los gastos administrativos relacionados con la vacuna, lo que podría costar otras 10.000 rupias crore. Evidentemente, el costo real sería mucho menor, ya que es poco probable que se vacunen al 100%; también un segmento de trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea que ya han recibido la vacuna se encuentran en el grupo de edad de 18 a 45 años.

La actual campaña de vacunación del Centro continuaría como se planificó anteriormente, proporcionando vacunación gratuita para las poblaciones esenciales y prioritarias según lo definido anteriormente (profesionales de la salud, trabajadores de primera línea) y vacunación para las personas mayores de 45 años. El Centro tendrá a su disposición el 50% de las vacunas proporcionadas por los fabricantes.

Para la vacunación Covid-19, el presupuesto del Centro para EF22 incluyó una provisión de Rs 35,000 crore para cubrir 50 crore personas (Rs 700 / persona por dos dosis, incluido el costo de la vacuna de Rs 400-500). Antes de la revisión de precios anunciada por el SII el miércoles, los precios establecidos por el Centro eran de 500 rupias por persona (costo de la vacuna de 300 rupias y gastos administrativos de 200 rupias) para dos dosis. Es posible que el Centro deba aumentar ligeramente su asignación presupuestaria para la vacunación debido al aumento del precio de la vacuna.

Los gastos en salud, que representaron solo alrededor del 5% de los gastos anuales agregados de los estados en los últimos años, han aumentado sustancialmente en el año fiscal 21 debido a la prisa por construir infraestructura de salud y comprar equipos médicos para combatir el Covid-19.

India (Centro y estados) gasta el 1,26% del PIB (FY20BE) en salud, detrás de Brasil con 6,8%, Turquía 10,5% y México 11,6%. Se estimó que los estados gastaron alrededor de Rs 1.9 lakh crore en el año fiscal 20BE, mientras que el Centro gastó alrededor de Rs 77,000 crore.

Según la Constitución, el sector salud encaja en la lista de estados y, por lo tanto, la provisión de financiamiento para el gasto público en salud es responsabilidad primordial de los estados. Sin embargo, el Centro también implementa una serie de esquemas patrocinados centralmente, como la Misión Nacional de Salud (Urbana y Rural), la Misión Nacional en AYUSH y el esquema Ayushman Bharat.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)