Patnaik dijo que el estado también ha desarrollado un banco de tierras dedicado con más de un lakh acre de tierra disponible en la plataforma basada en GIS para facilitar la selección del sitio por parte de las industrias.

Odisha pudo atraer nuevas inversiones de más de 1 rupias lakh crore en varios sectores, incluso durante la pandemia de COVID-19, dijo el sábado el ministro principal Naveen Patnaik. Hablando en la Convención Anual de la FICCI, Patnaik dijo que Odisha está emergiendo rápidamente como un centro de fabricación en el este de la India y enumeró una serie de medidas tomadas por su gobierno para promover industrias e inversiones en diferentes sectores.

Dijo que Odisha ha sido reconocido como un destino favorito de la industria a lo largo de los años, ha sido clasificado como el número uno en términos de atracción de inversiones durante abril-septiembre de 2019 y está listo para continuar en esta posición de liderazgo. “Me complace observar que el sentimiento del inversor hacia Odisha es extremadamente alentador. Incluso durante el difícil período de la pandemia de COVID, me complace informar que Odisha ha logrado atraer nuevas inversiones de más de 1 rupias lakh crore en varios sectores ”, dijo el primer ministro.

Patnaik dijo que el estado también ha desarrollado un banco de tierras dedicado con más de un lakh acre de tierra disponible en la plataforma basada en GIS para facilitar la selección del sitio por parte de las industrias. Dijo que en el pasado reciente se han lanzado nuevos proyectos industriales en diversos sectores, desde salud, energías renovables, acero y aluminio hasta procesamiento de alimentos.

Se lanzaron nuevos proyectos industriales en varios sectores, desde salud, energías renovables, acero y aluminio hasta procesamiento de alimentos. El gobierno ahora está apuntando a sectores de enfoque específicos, incluidos los sectores de metales auxiliares y posteriores, enfatizó Patnaik.

«Estamos trabajando para agregar valor en las principales regiones industriales, como Angul y Jharsuguda para el aluminio downstream y Kalinga para el acero downstream, mientras que Paradip se está desarrollando como un centro para las industrias química y petroquímica», dijo.
Como parte de la iniciativa del gobierno para reducir la carga regulatoria sobre las industrias, varios departamentos estatales han desarrollado nuevos sistemas en línea de extremo a extremo para más de 30 servicios de gobierno a empresa, dijo.

Para garantizar aún más que la prestación de servicios sea rápida, el cronograma de servicios también se ha regido por la Ley estatal sobre el derecho a los servicios públicos, agregó Patnaik.