Portada » OPPO apuesta por redes 6G basadas en inteligencia artificial
Tecnología

OPPO apuesta por redes 6G basadas en inteligencia artificial

OPPO apuesta por redes 6G basadas en inteligencia artificial

La tecnología 5G está muy extendida entre las empresas que vienen con dispositivos que pueden admitirla. El martes, OPPO anunció el desarrollo de la tecnología 6G con estrategias clave. El gigante utilizará tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a optimizar automáticamente las redes 6G, las redes de comunicación de última generación y la gestión dinámica.

Los fundamentos de la tecnología 6G con IA ayudarán en el aprendizaje, la inferencia, la interacción y la aplicación a los dispositivos. La tecnología evolucionará durante la próxima década y para 2025 se espera que obtenga la estandarización de la próxima generación en tecnología de comunicaciones. En 2035, la empresa espera formar parte del despliegue comercial.

Henry Tang, científico jefe de 5G de OPPO, dijo: “De cara al 2035, OPPO espera que la cantidad de agentes inteligentes en el mundo supere con creces la cantidad de humanos. Por lo tanto, la próxima generación de tecnología de comunicación, 6G, debería ser capaz de satisfacen las necesidades no solo de las personas, sino de todas las formas de inteligencia y sus diversas interacciones “.

Para garantizar que esto sea posible, el gigante ha establecido un equipo de investigación previa que ayudará a trabajar en tecnologías clave, requisitos tecnológicos, servicios 6G y características del sistema para realizar la investigación preliminar.

La nueva investigación ayudará a establecer dispositivos inteligentes que pueden ser importantes para los usuarios, implementar o descargar algoritmos de IA y crear una nueva experiencia inmersiva impulsada por 6G.

El equipo de investigación de OPPO dijo: “A diferencia de las redes 4G y 5G, la IA utilizada para inferir y tomar decisiones en las redes 6G se integrará orgánicamente en el lado del dispositivo y en el lado de la red, y el dispositivo asumirá un papel más importante”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)