Portada » Paquete de ayuda para microfinanzas ‘positivo’ de Assam desde la perspectiva de la calidad de los activos
Economía

Paquete de ayuda para microfinanzas ‘positivo’ de Assam desde la perspectiva de la calidad de los activos

Financial Express - Business News, Stock Market News

dinero en efectivo
“La financiación del esquema se llevará a cabo a mediados de agosto, luego de que la Asamblea debe aprobar los anuncios presupuestarios para fines de julio”, dijeron a la FE dos personas familiarizadas con el tema.

El plan de ayuda para las microfinanzas de Assam es un “avance positivo” desde la perspectiva de la calidad de los activos y la ayuda proporcionada debería reducir las pérdidas crediticias a corto plazo para los prestamistas que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19.
“El esquema implementado por el gobierno de Assam se estructuró para alentar a los prestatarios habituales y satisfacer la demanda de los prestatarios estresados. También tiene como objetivo disuadir a los prestamistas y prestatarios de un apalancamiento excesivo. Este es un avance positivo desde la perspectiva de la calidad de los activos. Se espera que el alivio brindado reduzca las pérdidas crediticias a corto plazo para los prestamistas que se vieron afectados por la pandemia ”, dijo Sachin Sachdeva, vicepresidente y jefe de sector de Calificaciones del Sector Financiero, ICRA.

Sachdeva dijo que poner en práctica la política, sin embargo, sería un desafío, ya que muchos prestamistas están expuestos a los prestatarios. “Además, lograr que los prestatarios comprendan los criterios de elegibilidad sería difícil, lo que podría afectar el comportamiento de pago de los prestatarios no elegibles”, dijo a la FE.

La eficiencia de la recaudación de fondos se redujo drásticamente en Assam después de que la Asamblea Estatal aprobó el Proyecto de Ley de Instituciones de Microfinanzas 2020 en diciembre del año pasado, y habla sobre una posible exención del microcrédito antes de las elecciones. Hubo retrasos en los reembolsos de los prestatarios y, debido a la confusión sobre el tipo de paquete de ayuda propuesto, la gente estaba reteniendo los pagos.

“La financiación del esquema se llevará a cabo a mediados de agosto, luego de que la Asamblea debe aprobar los anuncios presupuestarios para fines de julio”, dijeron a la FE dos personas familiarizadas con el tema.

El lunes, durante una conferencia de prensa virtual sobre el paquete de ayuda de Assam, el director y director ejecutivo de MFIN, Alok Misra, dijo que la eficiencia de facturación debería volver a la normalidad dentro de tres meses, ya que después de que se anunció el plan, los prestatarios comenzaron a ponerse en contacto con los prestamistas sobre cuestiones de reembolso.

Manoj Kumar Nambiar, presidente del MFIN, dijo: “La medida de alivio se centró en préstamos responsables, pagos responsables y préstamos responsables. Agradecemos sinceramente los esfuerzos del gobierno para continuar el flujo de crédito a las familias de bajos ingresos en estos tiempos difíciles. “

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)