Portada » PHDCCI sugiere estrategia de 10 frentes para lograr mayor trayectoria de crecimiento
Economía

PHDCCI sugiere estrategia de 10 frentes para lograr mayor trayectoria de crecimiento

Financial Express - Business News, Stock Market News

PHDCCI, economía india, Nirmala Sitaraman
PHDCCI argumentó que el aumento del gasto de los consumidores aumentará los gastos de capital.

La Cámara de Industria de PHDCCI sugirió el sábado una estrategia de 10 puntas en las consultas previas al presupuesto con la Ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, que se centra en reponer el consumo y la demanda y en alentar la inversión privada para lograr un mayor crecimiento económico. “En este punto, sugerimos limitar las tasas del impuesto sobre la renta de las personas físicas al 25 por ciento, sin exenciones. Esto aumentará el nivel de cumplimiento y con gusto atraerá a más contribuyentes a la base impositiva ”, dijo el presidente de PHDCCI, Sanjay Aggarwal, en un comunicado.

Los otros aspectos de la estrategia de diez frentes propuesta para el Presupuesto en la reunión virtual incluyen anticipar inversiones en infraestructura, fortalecer a las MIPYMES, reducir costos de hacer negocios, facilidad para hacer exportaciones, aumentar la relación impuesto / PIB, con foco en la agricultura y el sector y reformas efectivas a la infraestructura social.

La reposición de la demanda de los consumidores debería ser el tema del Presupuesto de la Unión 2021-22 para tener un efecto multiplicador en las posibilidades de producción, la expansión del gasto de capital, las inversiones privadas y la creación de empleo, dijo la agencia del sector. Argumentó que el aumento del gasto de los consumidores aumentará los gastos de capital, atraerá la inversión privada y creará puestos de trabajo para los jóvenes.
La economía ha mostrado los primeros signos de recuperación en los últimos meses, sin embargo, para sostener el buen momento, es necesario garantizar un gran apoyo a la creación de demanda con menores tasas de interés para consumidores y empresas, menores conformidades para las mipymes vis-à-vis. facilidad para hacer negocios a nivel del suelo y un régimen fiscal más bajo para aumentar la renta personal disponible, dijo Aggarwal.

Para rejuvenecer la demanda agregada de la economía, las inversiones en infraestructura tendrán un efecto multiplicador. El sólido crecimiento de la infraestructura es el ingrediente clave para lograr la visión de convertirse en Aatmanirbhar Bharat, agregó. La cámara también sugirió que el gobierno debería considerar la captación de fondos de inversión para el Oleoducto de Infraestructura Nacional a través de préstamos en el mercado externo a través de la emisión de bonos en el exterior a través de una SPV que podría actuar como una mega Institución Financiera. de desarrollo.

“DFI podría inicialmente financiar inversiones en infraestructura del sector público y, a medida que la economía gane impulso, también podría financiar proyectos de infraestructura del sector privado”, dijo Aggarwal. Sugirió que el gobierno debería centrarse en reducir el costo de hacer negocios, incluidos los costos de capital, los costos de energía, los costos de logística, los costos de la tierra y la disponibilidad de la tierra, los costos laborales, la disponibilidad de mano de obra calificada. y costos de cumplimiento.

Para mejorar la senda de crecimiento de las exportaciones, los ingresos por exportaciones deben estar libres de impuestos para las MIPYMES durante tres años y los ingresos de las grandes empresas con exportaciones incrementales (YoY) deben estar libres de impuestos. Esto ayudará a compensar parcialmente el costo adicional de logística y otros cuellos de botella que enfrentan los exportadores, dijo la cámara. El presupuesto 2021-22 se publicará el 1 de febrero del próximo año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)