Portada » PHP war 1.0: comparando los 5 frameworks PHP más populares, ¿cuál es el mejor entre todos?
Tecnología

PHP war 1.0: comparando los 5 frameworks PHP más populares, ¿cuál es el mejor entre todos?

PHP war 1.0: comparando los 5 frameworks PHP más populares, ¿cuál es el mejor entre todos?

Uno de los pilares más fundamentales del desarrollo web son los marcos web. Elegir la estructura correcta es tan importante como elegir los lenguajes de programación adecuados. PHP es uno de los lenguajes de programación más populares entre los desarrolladores web. PHP se utiliza para la programación del lado del servidor en el 79,2% de los sitios web en Internet, según una encuesta de W3Techs sobre PHP. Como resultado, no es sorprendente que haya varios marcos para trabajar con PHP.

Hemos compilado una lista de las mejores comparaciones de marcos de PHP para ayudarlo a seleccionar el mejor marco para el desarrollo de aplicaciones web. Pero primero, definamos los frameworks PHP y expliquemos por qué son tan populares.

¿Qué son los frameworks PHP?

Un marco PHP es una plataforma integral que incluye bibliotecas centrales, módulos, rutinas de configuración, editores de código fuente y arquitectura de diseño. Utilizando las mejores prácticas de diseño, automatizando actividades tediosas y agrupando funcionalidades precodificadas, los frameworks PHP facilitan el ciclo de desarrollo web.

También incluyen procedimientos de manipulación de bases de datos para ejecutar consultas complejas, así como diferentes patrones de diseño de software para un rápido desarrollo, prueba e implementación.


¿Qué framework PHP es el mejor?


Existen numerosos marcos y plataformas PHP que los desarrolladores web utilizan regularmente para el desarrollo de backend. Laravel es el marco más popular y WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular para los desarrolladores de PHP.

1. lavable

Laravel es un marco PHP que se utiliza para crear aplicaciones de pila completa. Está destinado exclusivamente al desarrollo de aplicaciones basadas en MVC. Es de código abierto con mucho apoyo de la comunidad.

Para proporcionar una alternativa más avanzada al marco CodeIgniter, comparte muchas características, junto con patrones arquitectónicos, con Symfony. Tiene un potente motor de modelado de última generación.

Laravel también proporciona configuraciones para el sistema de autenticación y autorización. Esto significa que con solo unos pocos comandos de los artesanos, su aplicación web estará equipada con funciones seguras de autenticación y autorización de usuarios.

2. Yii

Yii es un marco web basado en PHP creado por Qiang Xue en 2008. Es seguro, rápido y de alto rendimiento. Yii significa “Yes It Is” y es una solución básica para crear sitios web de nicho para una audiencia específica.

Sigue el paradigma de la arquitectura de software MVC y sigue el principio DRY (Don’t Repeat Yourself), al igual que otros marcos PHP. Es fácil trabajar con Yii cuando se trata de jQuery y AJAX.

3. Sinfonía

Symfony es un marco y un conjunto de componentes PHP para crear aplicaciones escalables y de alto rendimiento. Symfony es uno de los frameworks PHP más antiguos, con componentes preconfigurados para modelado, traducción, inyección de dependencias, configuraciones de formularios y despachador de eventos, entre otras cosas.

La ideología de la empresa se define como “adoptar y fomentar el profesionalismo, las mejores prácticas, los estándares y la interoperabilidad de las aplicaciones”, según el sitio web oficial. Debido a su adaptabilidad, flexibilidad y escalabilidad, es más popular y elegido sobre otros marcos.

4. CodeIgniter

Uno de los frameworks PHP de código abierto más antiguos es CodeIgniter. Es ideal para diseñar sitios web seguros porque se utiliza principalmente para personalizar aplicaciones web de comercio electrónico. Ocupa un espacio relativamente pequeño y se usa ampliamente para desarrollar rápidamente pasarelas de pago y sitios de comercio electrónico.

Es muy fácil de usar y fácil de adaptar al desarrollo web. Es una excelente solución para una empresa de nueva creación porque ofrece escalabilidad y varias funciones de seguridad integradas. Además, no impone requisitos de codificación estrictos y permite la libertad creativa, que es fundamental para las empresas.

5. Phalcon

Phalcon es un marco PHP de pila completa que sigue el estilo MVC de construcción web. Está escrito en C y C ++ y es ideal para crear aplicaciones web altamente personalizadas. Fue lanzado en 2012.

La dedicación de Phalcon por seguir los criterios de desarrollo empresarial es una de sus características más notables. Un desarrollador tiene acceso a una variedad de funciones, que incluyen velocidad y eficiencia, una herramienta de administración de activos, un cargador automático universal, medidas de seguridad y almacenamiento en caché.

Conclusión

Laravel, Symfony, Yii y CodeIgniter son algunos de los marcos más eficientes para desarrollar aplicaciones web PHP en la actualidad. Sin embargo, la pregunta esencial que aún queda es: ¿quién gana la guerra de PHP aquí? ¿Qué framework PHP es el mejor? Bueno, la respuesta es en realidad un vago acelerador, porque cada framework PHP tiene su propia especialidad.

Es muy importante analizar los requisitos de su proyecto antes de elegir una estructura adecuada para el diseño web. El conjunto correcto de condiciones simplemente determina el conjunto correcto de marco PHP que debe elegir. No tuerzas nada, (oh) ¡apostamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)