Dijo que en los √ļltimos seis a√Īos, se han invertido m√°s de 4,7 millones de rupias en India y se ha convertido en un destino preferido para las inversiones en energ√≠a renovable.

El primer ministro Narendra Modi inaugurará la 3a Reunión y Exposición de Inversión en Energía Renovable Global (RE-INVEST 2020) el 26 de noviembre para atraer inversores mediante la inversión en energía limpia en India. India se ha fijado un objetivo ambicioso de tener 175 GW de energía renovable para 2022 y 450 GW para 2030.

En los √ļltimos seis a√Īos, se han invertido m√°s de 4,7 millones de rupias lakh crore, lo que convierte al pa√≠s en un destino favorito para las inversiones en energ√≠a limpia.

‚ÄúEl primer ministro Narendra Modi inaugurar√° el 3er Encuentro y Exposici√≥n Global de Inversiones en Energ√≠a Renovable (RE-INVEST 2020), el 26 de noviembre de 2020‚ÄĚ, dijo un comunicado del Ministerio de Energ√≠a Nueva y Renovable.

El ministro de Energía y Energías Nuevas y Renovables, RK Singh, dijo que el 3er RE-INVEST se basará en el éxito de las dos primeras ediciones celebradas en 2015 y 2018 y proporcionará un foro internacional para promover las inversiones en energías renovables.

Tambi√©n enviar√° se√Īales a la comunidad renovable mundial sobre el compromiso de la India con el desarrollo y la expansi√≥n de la energ√≠a renovable para satisfacer sus necesidades energ√©ticas de manera sostenible. RE-INVEST 2020 incluir√° una conferencia virtual de dos d√≠as sobre energ√≠as renovables y opciones energ√©ticas futuras y una exposici√≥n de fabricantes, desarrolladores, inversores e innovadores involucrados en el sector de las energ√≠as limpias.

El evento será una gran oportunidad para que varios países, estados, casas comerciales y organizaciones muestren sus estrategias, logros y expectativas. Esto facilitaría la colaboración y cooperación con las partes interesadas clave en India, que hoy se ha convertido en uno de los mercados de energía renovable más grandes del mundo.

Se espera que asistan al evento delegaciones ministeriales de todo el mundo, l√≠deres de la industria mundial y un gran n√ļmero de delegados. El evento incluir√° 6 sesiones centradas en los pa√≠ses, junto con m√°s de 20 sesiones plenarias y t√©cnicas y una sesi√≥n plenaria especial del Jefe de Ministerio.

Seg√ļn el comunicado, el Secretario de Estado de Negocios, Energ√≠a y Estrategia Industrial del Reino Unido y Presidente de la COP-26; y el Ministro dan√©s de Energ√≠a, Servicios P√ļblicos y Clima hablar√°n en la sesi√≥n inaugural. M√°s de 200 ponentes, incluidos alrededor de 80 ponentes internacionales, hablar√°n en varias sesiones. RE-INVEST tambi√©n incluye una exposici√≥n con m√°s de 100 empresas expositoras, agreg√≥.

El ministro tambi√©n dijo que en los √ļltimos seis a√Īos, la capacidad de energ√≠a renovable de la India ha aumentado dos veces y media. La capacidad de energ√≠a solar se ha multiplicado por 13. La proporci√≥n de fuentes de combustibles no f√≥siles en nuestra capacidad de generaci√≥n de energ√≠a ha aumentado a 136 GW, o alrededor del 36 por ciento de nuestra capacidad total, agreg√≥. Para 2022, se espera que la participaci√≥n aumente a√ļn m√°s a m√°s de 220 GW, dijo.

‚ÄúAunque COVID-19 caus√≥ una interrupci√≥n significativa, el sector de energ√≠a renovable se ha recuperado notablemente. El ritmo de licitaci√≥n de proyectos de ER desde el bloqueo es incluso m√°s r√°pido que en el per√≠odo correspondiente el a√Īo pasado ‚ÄĚ, dijo en el comunicado.

Dijo que en los √ļltimos seis a√Īos, se han invertido m√°s de 4,7 millones de rupias en India y se ha convertido en un destino preferido para las inversiones en energ√≠a renovable.

Los planes de la India para las energ√≠as renovables para 2030 se traducir√°n en una oportunidad de inversi√≥n de alrededor de 1 rupias lakh crore por a√Īo.
India tiene una política de inversión extranjera muy liberal para la energía renovable, que permite a los inversores extranjeros, por sí mismos o en empresas conjuntas con socios indios, establecer la generación de energía basada en energías renovables en la India.

Singh destacó los esfuerzos del gobierno para crear un ecosistema propicio para la fabricación nacional de células solares y módulos fotovoltaicos. Los esquemas gubernamentales por sí solos crearon una demanda interna y un mercado garantizado de alrededor de 40 GW de células y módulos solares fabricados en el país.

Tambi√©n habl√≥ sobre el incentivo recientemente anunciado vinculado a la producci√≥n para la fabricaci√≥n de energ√≠a solar fotovoltaica, que se espera que impulse la fabricaci√≥n nacional. Al referirse al papel de las energ√≠as renovables en el sector agr√≠cola, el ministro dijo que el esquema PM-KUSUM tiene como objetivo reemplazar 20 lakh de bombas diesel con bombas solares aut√≥nomas, solarizar 15 lakh de bombas conectadas a la red y 10 GW descentralizados de plantas solares. en tierras agr√≠colas no cultivables en los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Además, se tomó la iniciativa de incluir la solarización de alimentadores agrícolas en el esquema, dijo.
Esto reduciría significativamente la carga de los subsidios estatales, enfatizó.

El ministro también afirmó que el gobierno ha tomado una serie de medidas políticas facilitadoras para garantizar la facilidad de hacer negocios con energías renovables en el país y enfrentar los desafíos emergentes.

RE-INVEST informará sobre los planes y programas del gobierno y también promoverá la participación de la industria, los inversores y otras partes interesadas para seguir adelante con la historia de crecimiento renovable de la India, agregó.

Los países socios de RE-INVEST 2020 son Australia, Dinamarca, Francia, Alemania, Maldivas, Reino Unido, junto con agencias de la Unión Europea y Estados Unidos. Los estados socios son Gujarat, Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Rajasthan y Tamil Nadu.