Portada » PM Modi libera Rs 2.691 millones de rupias para los beneficiarios del PMAY-G, supera a los gobiernos anteriores por sus políticas
Economía

PM Modi libera Rs 2.691 millones de rupias para los beneficiarios del PMAY-G, supera a los gobiernos anteriores por sus políticas

Financial Express - Business News, Stock Market News

Narendra Modi
Modi lanzó el servicio mediante videoconferencia. (Fuente de la foto: ANI)

El primer ministro Narendra Modi atacó a gobiernos anteriores el miércoles, diciendo que los pobres tenían que soportar la peor parte de sus políticas e intenciones “equivocadas”. “También dijo que los pobres nunca creyeron que el gobierno los ayudaría a tener un techo sobre sus cabezas. “Sus políticas (de gobiernos anteriores) estaban equivocadas y los pobres tuvieron que soportar el impacto de sus malas intenciones”, dijo al liberar asistencia financiera de 2.691 millones de rupias a beneficiarios de 6,1 lakh en Uttar Pradesh bajo el gobierno de Pradhan Mantri Awas Yojana. En su discurso por videoconferencia de 30 minutos, el primer ministro dijo que la gente de Uttar Pradesh no ha olvidado estos gobiernos en el pasado.

Modi también elogió al ministro principal, Yogi Adityanath, por el desarrollo general del estado y por la rápida implementación de los esquemas centrales, y dijo que le dio una “nueva identidad”. El primer ministro presionó previamente el botón del control remoto para liberar la ayuda e interactuó con algunos beneficiarios. Estuvieron presentes en la ocasión el ministro de Desarrollo Rural de la Unión, Narendra Singh Tomar y Adityanath.

La asistencia incluye la liberación de la primera cuota para beneficiarios de 5.30 lakh y la segunda cuota para 80.000 beneficiarios que ya se han beneficiado de la primera cuota de asistencia en el marco de Pradhan Mantri Awas Yojana Gramin (PMAY-G).

Modi pidió Vivienda para Todos hasta 2022, para lo cual se lanzó un programa emblemático PMAY-G el 20 de noviembre de 2016. Hasta ahora, se han construido casas de 1,26 millones de rupias en todo el país bajo el esquema, dijo un funcionario.

Según PMAY-G, cada beneficiario recibe un subsidio del 100 por ciento de Rs 1.20 lakh (en las llanuras) y Rs 1.30 lakh (en estados montañosos / región NE / áreas difíciles / JK y Ladakh además de los distritos afectados) por Naxal, además de las áreas cubiertas por el Plan de Acción Integrado IAP).

Los beneficiarios del PMAY-G también reciben apoyo para salarios de mano de obra no calificada en el marco del Esquema Nacional de Garantía de Empleo Rural Mahatma Gandhi (MGNREGS) y asistencia de 12.000 rupias para la construcción de baños a través de Swachh Bharat Mission-Gramin (SBM-G), MGNREGS o cualquier otro otra fuente de financiación dedicada.

El esquema tiene disposiciones para la convergencia con otros esquemas del gobierno central o estatal para proporcionar conexión de GLP bajo el Esquema Pradhan Mantri Ujjwala, conexión eléctrica y acceso a agua potable bajo la Misión Jal Jeevan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)