Portada » PM Modi: Necesidad de incrementar la inversión en I + D en el país para lograr la visión de Atmanirbhar
Economía

PM Modi: Necesidad de incrementar la inversión en I + D en el país para lograr la visión de Atmanirbhar

Financial Express - Business News, Stock Market News

pm modi sobre reformas agrícolas, protestas de agricultores en India
El primer ministro Modi dijo que la narrativa global sobre la India ha pasado de “por qué India” a “por qué no India”. (Imagen de archivo)

El primer ministro Narendra Modi, que pronunció el discurso de apertura en la Semana de la Fundación Assocham 2020 el sábado, dijo que el país necesita aumentar la inversión en actividades de investigación y desarrollo en sus objetivos de convertirse en Atmanirbhar. En su discurso por videoconferencia, donde también felicitó al presidente emérito Ratan Tata de Tata Sons con el premio Assocham Enterprise of the Century en reconocimiento a los logros del Grupo Tata, el primer ministro Modi dijo: “Hay otro aspecto de la inversión que necesita ser discutido. Se trata de inversiones a realizar en I + D. Es necesario incrementar la inversión en I + D en India ”.

Al enfatizar el enfoque del gobierno en mejorar y promover reformas, el primer ministro Modi agregó que el país está teniendo un enfoque especial en la manufactura para volverse autosuficiente, confiando en sus fortalezas y recursos. “New India, confiando en su fuerza, confiando en sus propios recursos, está impulsando una India autosuficiente. Y tenemos un enfoque especial en la fabricación para lograr ese objetivo. Continuamente estamos haciendo reformas para promover la fabricación ”. Assocham está organizando el evento virtual de cinco días que incluye varias sesiones que discuten su tema central: la hoja de ruta de Aatmanirbhar para un ahorro de $ 5 billones.

Lea también: Sector central para ver un renacimiento más rápido que otros: FM Nirmala Sitharaman

La actividad manufacturera de la India durante noviembre estuvo en un mínimo de tres meses, incluso con una expansión significativa. El PMI manufacturero fue de 56,3 frente a 58,9 en octubre, según el informe de IHS Markit. El crecimiento fue liderado por los bienes de consumo, el único sector que experimentó una tasa de aumento más fuerte, según el informe.

El primer ministro Modi agregó que la narrativa global con respecto a India ha cambiado de ‘por qué India’ a ‘por qué no India’ debido al impacto de las reformas emprendidas en el país. “Nuestro desafío no es solo ser Atmanirbhar. Es igualmente importante qué tan pronto podamos lograr esta visión. Modi también instó a India Inc a trabajar enérgicamente para ayudar al gobierno a lograr la visión de la autosuficiencia, ya que “los próximos 27 años serán críticos no solo para decidir el papel global de India, sino también para poner a prueba los sueños y la dedicación Indio “

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)