Portada » Por qué la victoria de la selección canadiense de fútbol femenino sobre Chile es un buen augurio para su búsqueda de la medalla de oro olímpica contra Gran Bretaña
Deportes

Por qué la victoria de la selección canadiense de fútbol femenino sobre Chile es un buen augurio para su búsqueda de la medalla de oro olímpica contra Gran Bretaña

Por qué la victoria de la selección canadiense de fútbol femenino sobre Chile es un buen augurio para su búsqueda de la medalla de oro olímpica contra Gran Bretaña

Estaba más cerca de lo que probablemente imaginaba Canadá, pero la selección femenina aún hizo el truco con una victoria por 2-1 sobre Chile en su segundo partido de la fase de grupos el sábado, avanzando a cuatro puntos en el Grupo E y colocándose en una posición favorable para avanzar. .

Después de fallar un penalti, Janine Beckie anotó los dos goles canadienses en ambos lados del descanso para contar todos los goles que necesitaban las canadienses. Pero luego tuvieron que sudar. Perdió 2-0, Chile, 37º clasificado, se recuperó, reduciendo la desventaja con un tiro penal antes de golpear el travesaño en un casi empate en el minuto 73.

Lo que importa es que Canadá está en segundo lugar con cuatro puntos y la posibilidad de ganar el grupo si vence a la favorita Gran Bretaña (seis puntos) en la final. Independientemente de ese resultado, el total de puntos actual de Canadá generalmente ha sido suficiente para llevar a los equipos a la siguiente ronda, incluso en el peor de los casos, donde terminan como uno de los primeros equipos en tercer lugar.

MÁS: Clasificación del grupo olímpico femenino

Aquí están las principales conclusiones de la estrecha victoria contra Chile, ya que la atención se centra en posibles escenarios de grupo y enfrentamientos de cuartos de final:

Es el show de Beckie-Prince

Dado que gran parte del debate gira en torno a la lucha de Canadá por crear oportunidades de gol, debe haber sido refrescante para los fanáticos ver a Nichelle Prince y Beckie emerger como las estrellas del equipo contra Chile.

Los dos delanteros fueron fácilmente los mejores jugadores de Canadá, y sus carreras demostraron ser la clave para las ocasiones más peligrosas. De hecho, Prince creó ambas oportunidades de gol con Beckie dando la sumisión. Este es el primer objetivo:

La velocidad y la habilidad de Prince para desequilibrar las defensas es la fórmula de la que depende este equipo. Hasta que haya un oponente que pueda contener al Prince, Canadá siempre tendrá la oportunidad de ganar todos los juegos. Por eso no debería sorprender que dejara el campo en el minuto 61: Canadá la necesita fresca en tres días para Gran Bretaña.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/8b/5a/janine-beckie-desiree-scott-canada-2021-olympics_1mld3wcpw87iu1f7ac3cljz383.jpg?t=-670529510&w=500&quality=80

Sinclair se convierte en as

Con Beckie demostrando que puede ser una finalista – “Mi trabajo con este equipo es marcar goles”, dijo a los medios después del partido – Canadá puede permitir que la máxima anotadora mundial, Sinclair, se mueva a la posición de retirada contra la que jugó tan bien. Chile. Su capacidad para controlar el balón más cerca del medio campo y luego elegir con precisión las carreras de Prince, Beckie o Jessie Fleming es un nivel de creación de juego que Canadá no obtiene de otros jugadores.

Es un lado de su juego que probablemente no recibe la atención que tuvo su presentación durante su carrera récord. Pero Sinclair, de 38 años, potencialmente jugando en sus últimos Juegos Olímpicos, claramente solo está preocupado por hacer lo que sea necesario para ayudar a Canadá a ganar una medalla de oro.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/a/e4/christine-sinclair-canada-olympic-soccer_1alfgk01rx9qw1dppqmmzdxsjl.jpg?t=-640596398&w=500&quality=80

¿Plan de sanciones de Canadá?

Entonces, ¿lanzar el penalti de 20 minutos no fue parte del nuevo rol de Sinclair para ayudar a otros a tomar el manto de la portería? Probablemente tuvo más que ver con el hecho de que recibió un golpe bastante significativo en el tiro libre que condujo a un penalti, con un tiro desde atrás que golpeó bien a Aquiles.

Beckie dio un paso adelante para ejecutar el penalti, aparentemente saliéndose de él para no dejarse llevar por el momento. Evitó todo contacto visual con el arquero, hasta el punto de impactar su intento que salió fuera del poste derecho.

MÁS: Cómo ver al equipo olímpico de fútbol de Canadá

Mira la jugada de nuevo: no parecía que tus ojos estuvieran fijos en el objetivo. La próxima vez sería mejor invitar al portero a que lo mire fijamente.

Independientemente de la razón de su fracaso, trajo malos recuerdos para algunos medios y fanáticos, aunque Beckie insistió después del juego en que “continuará intensificándose y tomándolos”:

Recordarás que en la Copa Mundial Femenina de 2019, Sinclair le otorgó a Beckie un penalti crucial en los octavos de final contra Suecia, que Canadá perdió 1-0.

– Daniel Squizzato ⭐️ (@DanielSquizzato) 24 de julio de 2021

Flashbacks para 2019. Sinclair falla el penalti. Y Canadá vuelve a cometer errores. Sinclair se sintió momentáneamente herido, pero no aceptarlo no tiene sentido. A menos que esté realmente herida. De todos modos, Sinclair tiene que ser el lanzador de penaltis. Mismo error. #canWNT

– Gareth Wheeler (@GarethWheeler) 24 de julio de 2021

Beckie cogiendo un bolígrafo que no debería volver a coger … no aprendimos contra Suecia que si Sinclair está en el campo la dejamos ejecutar el penalti … #CanWNT

– “Dinastía Don Dada” Ryan Anderson (@ ryananderson_27) 24 de julio de 2021

Defensa del equipo preparado para la gran prueba

Entre el penal chileno y el travesaño de La Roja con un centro desde la línea de fondo al área, no será una actuación defensiva memorable para Canadá. Pero el grupo de Bev Priestman todavía era sólido en defensa. Y hay algo que decir para que el equipo vea el partido al final, sin demasiado drama. La defensa debe seguir siendo el punto fuerte de este equipo de cara a los octavos de final.

Por supuesto, es una defensa de equipo liderada por algunos jugadores de clase mundial como el lateral izquierdo Ashley Lawrence y las defensas Kadeisha Buchanan y Shelina Zadorsky. Este último tuvo un error de juicio en el deslizamiento de tackle en su propia área, lo que llevó a la penalización de Chile. Pero más allá de eso, controlaban Chile.

Y más que un poco de crédito también se debe a los cambios realizados por las mediocampistas Desiree Scott, Julia Grosso y luego Quinn. Todos cubrieron mucho terreno ante un equipo de Chile que demostró que su juego merece más consideración que el ranking mundial.

Canadá desafiará el martes a Gran Bretaña por el primer lugar del Grupo E. No estaría mal esperar un partido con pocos goles: los británicos aún no han permitido un gol en dos partidos de los Juegos Olímpicos. Y aunque se centrarán en Prince y Beckie, las defensas canadienses saborearán el choque contra la delantera Ellen White, que ha marcado los tres goles de su equipo en sus dos partidos, y la experta crucero británica Lucy Bronze.

Lo que está en juego es significativo en la búsqueda de medallas: el ganador del Grupo E potencialmente alcanza el noveno lugar en Australia, el 15 de China o el 104 de Zambia en los cuartos de final, mientras que el segundo lugar se verá obligado a luchar contra el séptimo Brasil o el cuarto Holanda (Canadá empató con los holandeses 3-3 en un amistoso olímpico). Por supuesto, Canadá también podría caer al tercer lugar, donde probablemente esperará Suecia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)