Hay muchas formas inteligentes de lidiar con el hambre y hacer khichdi sabudana debe estar en la parte superior de su lista. Sabudana (también conocida como sagú o tapioca) es una rica fuente de nutrientes que incluye carbohidratos complejos, fibra dietética, calcio, hierro y proteínas, ofreciendo una serie de beneficios para la salud.

Este ingrediente no contiene gluten, previene problemas de digestión y también ayuda a controlar los niveles de presión arterial. Además, la sabudana también es útil para perder peso, porque aunque su contenido de proteínas ayuda a desarrollar y recuperar los músculos, la fibra dietética que contiene puede hacer que se sienta lleno por más tiempo, lo que lleva a una reducción en la ingesta de alimentos. Por lo tanto, un plato como sabudana khichdi puede ayudarlo a evitar un consumo excesivo de calorías durante el día y así reducir el recuento total de calorías en el cuerpo.

Lea también: Estas 4 recetas de almuerzos indios para perder peso lo ayudarán a perder kilos en poco tiempo

La deficiencia en la ingesta de calorías obligará al cuerpo a buscar otras fuentes de generación de energía, lo que provocará la quema de grasa y la reducción del peso corporal.

Una receta de khichdi sabudana con otros ingredientes ricos en nutrientes, como moong dal (rico en antioxidantes, proteínas, fibras, vitaminas y minerales esenciales), será sin duda un plato sabroso que es el complemento perfecto de una dieta india para adelgazar.

AQUÍ ESTÁ LO QUE DEBE TENER EN MENTE AL HACER ESTA RECETA DE KHICHDI SAHUDÁN

El paso más importante, quizás, cuando se usa sabudana, es remojarlo adecuadamente. Lavar bien los gránulos de sabudana para eliminar el exceso de almidón y remojar en agua durante 2 horas. Pasar el agua por un colador y dejar secar durante 30 minutos antes de cocinar.

Sin más preámbulos, te presentamos la receta khichdi sabudana que te brindará el equilibrio adecuado entre sabor y salud y te ayudará a perder peso:

Además, lea: Este Navratri, conseguimos que un nutricionista revele 5 beneficios para la salud de sabudana

ESTOS SON LOS INGREDIENTES DE LA RECETA SAHUDAN KHICHDI

1 taza de sabudana (remojada)

1/2 taza de moong daal (remojado durante al menos 1,5 horas)

1 a 2 papas hervidas (picadas en cubos pequeños)

1/4 taza de maní tostado

1 cucharadita de jeera

1 pimiento rojo

1 cucharadita de pimienta negra

Sal a gusto

1 a 2 cucharadas de ghee

Jugo de limon al gusto

AQUÍ ES CÓMO PUEDE PREPARAR SABUDANA KHICHDI

Paso 1: comience calentando ghee en un kadhai y agregue jeera y pimiento rojo.

Paso 2: Freír la mezcla hasta que revienten las semillas de jeera y luego agregar las papas hervidas, seguidas de sal y pimienta.

Paso 3: agrega el moong dal empapado a la mezcla y cocina hasta que esté suave.

Paso 4: Agrega la platija remojada en la mezcla y cocina bien por 5 minutos.

Paso 5: Agregue el maní tostado y el jugo de limón a la mezcla y revuelva durante al menos 2-3 minutos antes de servir.

¡Prueba este plato bajo en calorías que logra el equilibrio perfecto entre salud y sabor!

(Esta historia se publicó originalmente en HealthShots.Com)