También dijo que se proporcionarán 10.200 rupias presupuestarias adicionales para gastos de capital e industriales para equipo de defensa nacional, incentivos industriales e infraestructura y energía verde.
Nirmala Sitharaman comenzará sus consultas previas al presupuesto el 14 de diciembre de 2020.

Presupuesto 2021-22: Como ejercicio previo común para el Ministro de Finanzas cada año, Nirmala Sitharaman iniciará reuniones electrónicas con varias partes interesadas antes del presupuesto general del año fiscal 22. Las consultas virtuales comienzan el lunes en adelante, según el Ministerio de Hacienda. Sitharaman se reunirá con “diferentes grupos de partes interesadas a partir de mañana, 14 de diciembre de 2020 en Nueva Delhi, en relación con el próximo Presupuesto General 2021-22. Las reuniones se llevarán a cabo virtualmente ”, dijo el ministerio en un tema de Twitter el domingo. La primera reunión de pre-presupuesto, distribuida en las sesiones de la mañana y la tarde, será con los principales industriales, agregó el ministerio.

En medio de Covid, el gobierno decidió crear un correo electrónico dedicado para recibir sugerencias de varias instituciones / expertos. Con el fin de hacer las consultas en línea más participativas y democráticas, acercándolas al pueblo de la India, el gobierno anunció en noviembre que había lanzado un micrositio en la plataforma MyGov para obtener ideas presupuestarias. El portal estuvo disponible del 15 al 30 de noviembre de 2020. El próximo presupuesto será el tercero, incluido uno provisional para el gobierno de Modi 2.0 y también para la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman.

Lea también: Paquete de estímulo de Rs 20 lakh cr: menos del 10% desembolsado en 7 meses bajo el gobierno de Atmanirbhar Abhiyaan

Mientras tanto, el gobernador del Banco de la Reserva de India, Shaktikanta Das, dijo la semana pasada que se espera que el presupuesto sea prudente y orientado al crecimiento, dijo PTI, citando su interacción con los medios después de la quinta revisión bimestral de la política monetaria. Das, que anteriormente era un burócrata de carrera, participó directamente en la elaboración de unos 10 presupuestos. “Naturalmente, cuando nos recuperamos del daño masivo que la pandemia ha causado a la economía india, el presupuesto debe orientarse al crecimiento. Y además, tengamos en cuenta que también durante este año todas las medidas fiscales que anunció el gobierno, creo que estuvieron muy bien calibradas, muy bien focalizadas y se hicieron con mucho cuidado ”, dijo.