presupuesto de karnataka
Yediyurappa, quien también tiene la cartera de finanzas, presentó el lunes el presupuesto estatal, su octavo en la asamblea legislativa. (Foto de archivo: IE)

El ministro principal de Karnataka, BS Yediyurappa, al presentar el lunes el presupuesto estatal 2021-22, dijo que no imponía la carga de impuestos adicionales a la gente común.

“El año 2020-21 debido a la pandemia de COVID-19 causó un sufrimiento incalculable al público en general. No estoy dispuesto a imponer la carga de impuestos adicionales a la gente corriente ”, dijo Yediyurappa.

Al presentar el Presupuesto 2021-22 a la Asamblea Legislativa, dijo, el gobierno estatal aplica el Impuesto a las Ventas de Karnataka (KST) sobre la gasolina y el diésel y ya es más bajo en comparación con los otros estados del sur.

«A pesar de esto, en el presupuesto 2021-22, no se aumentó ningún impuesto, incluido el impuesto estatal de Karnataka sobre la gasolina y el diesel, y el presupuesto se formuló para no aumentar la carga financiera para el hombre común», agregó.

Yediyurappa, quien también tiene la cartera de finanzas, presentó el lunes el presupuesto estatal, su octavo en la asamblea legislativa.

El Ministro Principal dijo que el Producto Interno Bruto del Estado (GSDP) sufrió una caída debido al bloqueo para controlar la pandemia COVID-19 durante el año 2020-21, y según la estimación inicial en base a precios fijos que contrató la GSDP. 2.6 por ciento en comparación con 2019-20.

Además, afirmó que a pesar de COVID y la ocurrencia de inundaciones en el norte de Karnataka durante 2020-21, se observa un crecimiento del 6.4 por ciento en el sector agrícola y dijo que, sin embargo, el sector industrial y de servicios fue testigo de una disminución.

«Durante 2020-21, la contracción en el sector industrial fue de 5,1 por ciento y en el sector de servicios de 3,1 por ciento», agregó.