Portada » Presupuesto de la Unión 2021: dejar de importar más de una docena de artículos para no sobrecargar a los consumidores
Economía

Presupuesto de la Unión 2021: dejar de importar más de una docena de artículos para no sobrecargar a los consumidores

Financial Express - Business News, Stock Market News

Presupuesto de la Unión 2021
El Presupuesto también impuso aranceles de importación más altos a los artículos electrónicos, incluidos los cargadores de teléfonos celulares y ciertas autopartes, para promover la fabricación nacional, especialmente en las pequeñas industrias.

Presionado para aumentar la infraestructura en el sector agrícola, el Presupuesto impuso una nueva restricción a la importación de más de una docena de artículos, al tiempo que redujo el impuesto aduanero básico para garantizar que no haya una carga adicional para los consumidores. El nuevo impuesto entrará en vigor el 2 de febrero.

La cantidad total que se recaudará a través de Infraestructura Agrícola y Desarrollo Cess se estima en 30.000 millones de rupias, dijo el secretario de finanzas AB Pandey.

El presupuesto también impuso aranceles de importación más altos a los artículos electrónicos, incluidos los cargadores de teléfonos celulares y ciertas autopartes, para promover la fabricación nacional, especialmente en las pequeñas industrias.

El gobierno también introdujo el cese de los productos derivados del petróleo, al tiempo que redujo el impuesto especial básico y los impuestos especiales adicionales sobre la gasolina y el diesel. Esto significa que el producto de la rescisión es una exclusión de la carga fiscal existente sobre estos productos.

“Existe una necesidad inmediata de mejorar la infraestructura agrícola para que produzcamos más, mientras conservamos y procesamos la producción agrícola de manera eficiente”, dijo la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, en su discurso. Al aplicar esta tarifa, el gobierno se aseguró de que no se imponga una carga adicional a los consumidores en la mayoría de los artículos, agregó.

Descifrando el presupuesto de la Unión 2021 de la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman

Las importaciones de artículos que ahora atraen a AIDC incluyen manzanas, kabuli chana, masur dal, alcohol importado en el que el costo sería del 100%, oro y plata, entre otros.

Rajat Bose, socio de Shardul Amarchand Mangaldas & Co dijo: “En términos generales, los aranceles aduaneros se han incrementado en ciertas partes de automóviles, partes de teléfonos celulares y paneles solares, con el fin de impulsar la fabricación nacional”.

Añadió que reducir los aranceles sobre el oro y la plata brindaría cierto alivio a los consumidores, mientras que los impuestos más altos sobre ciertos productos de hierro y acero podrían afectar negativamente a los sectores de bienes raíces e infraestructura.

El Presupuesto también anunció que se revisarían las exenciones aduaneras sobre 400 artículos, mientras que cualquier nueva exención tendría una validez automática de dos a partir del próximo año fiscal.

MS Mani, director senior de Deloitte India, dijo: “La política de racionalización de los aranceles y procedimientos de aduana iniciada hace unos años se pospuso este año con un plan para revisar más de 400 exenciones aduaneras y una política de tener exenciones futuras con un período de validez dos años, haciendo de la revisión de las exenciones aduaneras un proceso continuo en el futuro. “

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)