Portada » Principales candidatos del Real Madrid para sustituir a Zinedine Zidane como técnico
Deportes

Principales candidatos del Real Madrid para sustituir a Zinedine Zidane como técnico

Principales candidatos del Real Madrid para sustituir a Zinedine Zidane como técnico

Durante años, fue uno de los trabajos más cotizados del fútbol mundial: dirigir al Real Madrid, el club con más títulos europeos de la historia.

Con la salida oficial de Zinedine Zidane de Los Blancos, comenzó la búsqueda de su reemplazo. Pero a diferencia de temporadas anteriores, esta vez es un poco complicado.

Real Madrid: estatus de club

El Real Madrid es un equipo que envejece y no necesariamente está en condiciones de invertir mucho, dada su precaria situación financiera agravada por la pandemia de COVID-19.

Según los informes, la deuda bruta del club es de mil millones de dólares y no han realizado adquisiciones significativas de jugadores durante la temporada pasada. Aparte de Marco Asensio y Ferland Mendy, sus jugadores más influyentes tienen (o tendrán) 30 años, y se habla de una transferencia inminente del defensa francés Raphael Varane.

Así que no es de extrañar que el presidente del club, Florentino Pérez, haya estado conduciendo el autobús de la Superliga hace unas semanas y aún no haya cedido, a pesar de que la UEFA amenazó con tomar medidas disciplinarias contra los tres clubes que aún luchan por él (Real Madrid, Barcelona y Juventus).

El individuo seleccionado para tomar las riendas del equipo se enfrentará a una situación única, que probablemente limitará el campo.

El que mejor encaja: Raúl González

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/1f/50/raul-gonzalez-real-madrid_154y3i1rmwazp13ra429amwtdb.jpg?t=-1337191607&w=500&quality=80

Es el Sr. Real Madrid. Si alguien puede poner al club por delante de la ambición personal y ayudar a navegar el barco a través de los turbulentos meses y años por venir, es Raúl firme, confiable y estoico. Su posición en el club debería permitirle una correa más larga con los fanáticos y su leyenda solo crecerá si logra superar al equipo que está entregando.

También puede estar más inclinado a promover a los jugadores de la academia más jóvenes en lugar de fichar a estrellas que no vendrán. El joven de 43 años se entrena en las canteras del Real Madrid “La Fabrica” desde hace tres temporadas y, al parecer, ha demostrado que tiene la valentía para dar el salto. Los informes pintan el cuadro de un técnico serio y detallista, que dirige el vestuario y exige compromiso, profesionalismo y respeto por la institución de sus jugadores jóvenes.

Los que siguieron a sus equipos describen un estilo de juego que también encajaría bien con el de Zidane: la flexibilidad táctica y la capacidad de los jugadores para mostrar personalidad y resolver problemas en el campo.

Opción de respaldo: Xabi Alonso

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/27/80/xabi-alonso_1a38w8uxew6sb1aiu2euqdsu72.jpg?t=-1337260591&w=500&quality=80

Otro favorito de los fanáticos del Real Madrid que dejó su trabajo como entrenador con los equipos juveniles del Real Madrid para comenzar a trabajar en las divisiones inferiores de España con una organización diferente: Real Sociedad B (también conocida como Sanse). Lideró al equipo en el ascenso a la segunda división española por primera vez en 59 años. (Como punto de comparación, el Castilla del Real Madrid de Raúl también compitió en la liga de tercera división, pero se quedó corto en los playoffs de la promoción).

Se dice que Alonso, de 39 años, tiene ideas sólidas sobre el juego (durante su carrera absorbió ideas de personas como Pep Guardiola, José Mourinho, Rafa Benítez y Carlos Ancelotti) y la capacidad de comunicarlas de manera efectiva a los jugadores.

Pero Alonso tiene tiempo y no parece tener prisa por un gran trabajo: “Quiero ir a mi ritmo y seguir mi propio camino. [as a coach]”, Dijo a Movistar en un video publicado recientemente. “Estoy en Sanse y ahí es donde quiero estar”. Dada la situación actual del Real Madrid, probablemente sea prudente que Alonso sea paciente.

Además, tampoco parece incalculable que el Real Madrid evite a Raúl por Alonso, que podría ser una mejor opción después de Raúl, si demostrara que no está hecho para el trabajo.

Improbable: Mauricio Pochettino

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/61/c0/mauricio-pochettino-paris-saint-germain_12z3ig6d898j81qcuur3543964.jpg?t=-1337126559&w=500&quality=80

El presidente del Real Madrid hizo una jugada para sacar al argentino del Tottenham Hotspur en 2018, pero el club inglés no jugó. Y el Paris Saint-Germain probablemente no irá esta vez.

En el pasado, Pochettino ha dicho que dirigir al Real Madrid era su sueño, pero tiene contrato con el PSG por otra temporada hasta junio de 2022. A pesar de los informes de una relación tensa con el director deportivo del PSG, Leonardo, no lo sería. El club parisino se llenó de bolsillos al ver a un entrenador de alto perfil abandonarlos apenas seis meses después de contratarlo.

Pochettino podría ser otra opción de reserva para Raúl en 2022, en caso de que las cosas no funcionen.

Muy improbable: Antonio Conte

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/8f/c4/antonio-conte-inter-milan_2hz0lqy6h9sg1wlg78cypw4cd.jpg?t=-1337215735&w=500&quality=80

Conte acaba de dejar el Inter de Milán después de ganar un título de la Serie A debido a las inminentes medidas de reducción de costos del club. ¿Por qué aceptaría un trabajo en otro club que enfrenta incertidumbres financieras similares?

Ha estado vinculado al Real Madrid en el pasado y los rumores no terminarán mientras sea agente libre. El estilo intransigente de Conte podría encajar muy bien en un trabajo difícil, pero dada la situación actual del Real Madrid, es poco probable que cambie un club en problemas financieros por otro.

Y según los últimos rumores, Tottenham Hotspur y la Premier League pueden llamar en cualquier momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)