Portada » Principales propuestas presupuestarias vigentes desde el nuevo año fiscal 2021-22: reglas del impuesto sobre la renta, reducción de dividendos, privatización, más
Economía

Principales propuestas presupuestarias vigentes desde el nuevo año fiscal 2021-22: reglas del impuesto sobre la renta, reducción de dividendos, privatización, más

Financial Express - Business News, Stock Market News

Presupuesto de la Unión 2021-22
En el frente fiscal, las reglas del impuesto sobre la renta del TDS y las nuevas reglas del impuesto a los fondos de pensiones ya entraron en vigor en el nuevo año fiscal 2021-22 (FY22). (PTI / imagen de archivo)

El nuevo ejercicio económico comenzó el 1 de abril de 2021 y, con él, entraron en vigor las normas y anuncios realizados por la ministra de Hacienda, Nirmala Sitaraman, en el Presupuesto Sindical 2021-22. Los siguientes son los principales anuncios, el pago de dividendos al REIT / InvIT exento de TDS para la privatización de dos bancos del sector público para nuevos proyectos viales en estados vinculados a la votación. Además, en el ámbito fiscal, las normas del impuesto sobre la renta del TDS y las nuevas normas fiscales para los fondos de pensiones ya han entrado en vigor en el nuevo ejercicio 2021-22 (AF22).

Anuncios clave sobre el presupuesto de la Unión para 2021

Reglas fiscales FP: FM propuso que los intereses devengados en la contribución de un empleado por encima de Rs 2.5 lakh en un impuesto se convertirían en gravables en manos del empleado. Pero, a partir del 1 de abril de 2021, los ingresos por intereses devengados en contribuciones superiores a 2,5 lakh de rupias por impuesto estarán sujetos a impuestos de acuerdo con la hoja de impuestos de cada persona.

TDS (impuestos deducidos en origen): FM propuso un TDS (impuesto deducido en la fuente) o TCS (impuesto cobrado en la fuente) más alto para que más personas presenten sus declaraciones de impuestos sobre la renta (ITR). La inserción de dos nuevas secciones, las Secciones 206AB y 206CCA, se propuso durante el Presupuesto 2021 como una disposición especial para deducir TDS y TCS más altos de aquellos que no presentaron el ITR.

Pago de dividendos para REIT / InvIT sin TDS: Con el fin de atraer más inversión en los sectores de bienes raíces e infraestructura, FM Sitharaman anunció la financiación de las deudas de InVIT y REIT por parte de inversores extranjeros de cartera (FPI). Además, el gobierno anunció que los pagos de dividendos a REIT e InVIT estarían exentos de la deducción fiscal en la fuente (TDS).

Desinversión y venta estratégica: La desinversión estratégica de BPCL, Air India, Shipping Corporation of India, Container Corporation of India, IDBI Bank, BEML, Pawan Hans, Neelachal Ispat Nigam limited, entre otros, se completará en 2021-22. Para el año fiscal 2021-22, FM Nirmala Sithraman anunció un objetivo de desinversión de 1,75 millones de rupias lakh.

Privatización de 2 PSU: FM Sitharaman anunció la privatización de dos bancos del sector público y una aseguradora general como parte de un plan de desinversión para generar 1,75 millones de rupias lakh. El ministro también informó que en 2021-22, el gobierno también traerá la OPI de LIC.

Nuevos proyectos viales para estados vinculados a la investigación: Sitharaman anunció proyectos de carreteras nacionales para los estados vinculados a la votación: Rs 1.03 lakh crore por 3.500 km en Tamil Nadu, Rs 65.000 crore por 1.100 km en Kerala, Rs 25.000 crore por 675 km en Bengala Occidental y Rs 34.000 crore por 1.300 km en Assam .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)