Portada » Puntuaciones de Canadá vs Haití, resultados: conclusiones, clasificación de CanMNT acercándose a la próxima ronda de clasificación para la Copa del Mundo
Deportes

Puntuaciones de Canadá vs Haití, resultados: conclusiones, clasificación de CanMNT acercándose a la próxima ronda de clasificación para la Copa del Mundo

Puntuaciones de Canadá vs Haití, resultados: conclusiones, clasificación de CanMNT acercándose a la próxima ronda de clasificación para la Copa del Mundo

No fue bonito, pero Canadá lo aceptará. El equipo de fútbol masculino ganó una valiosa victoria por 1-0 el sábado sobre Haití en Puerto Príncipe, colocándolos en el asiento del conductor en una racha de dos piernas con un boleto para la ronda final de las eliminatorias de la Copa del Mundo en juego.

La escena ahora se traslada a Chicago, donde Canadá “recibirá” a Haití en el partido de vuelta el martes. Si Canadá termina con la mayor cantidad de goles en ambas etapas, se unirá a otras siete naciones en la ronda final de las eliminatorias de la Copa del Mundo de CONCACAF, también conocida como la octagonal. No han llegado tan lejos desde 1998.

El único gol lo marcó Cyle Larin en el minuto 15 cuando un centro de Jonathan Osorio desde la derecha pasó al portero haitiano y aterrizó en el pie de Larin para un toque fácil a la portería vacía. Los goles fuera de casa serán el primer desempate si los equipos terminan empatados por el total de goles. Eso significa que el gol de Larin obliga a Haití a anotar al menos dos veces el martes para tener alguna esperanza de avanzar.

Larin podría haber duplicado esa ventaja solo tres minutos después de su gol, pero su débil disparo fue fácilmente rechazado por el portero a corta distancia. El otro delantero Jonathan David tuvo otro 1 a 1 con el portero en el 52 pero no pudo pasarlo.

Dejando a un lado las oportunidades perdidas, Canadá manejó hábilmente este juego, mostrando la postura de un equipo que no se molestó con el césped artificial o el flujo inestable. También sobrevivieron al período de presión más intenso de Haití al comienzo de la segunda mitad. El portero Milan Borjan se destacó durante ese tramo, derribando una bicicleta por encima de la barra y saliéndose de su línea para batir a un delantero que se dirigía a la portería.

No mires ahora, pero ahora son 4 hojas limpias consecutivas para el #CanMNT , que no ha encajado un gol en poco más de 380 minutos

A pesar de todo lo que se ha hablado sobre su ataque, últimamente se han destacado a la defensiva.

– Alexandre Gangué-Ruzic (@AlexGangueRuzic) 12 de junio de 2021

Aquí hay tres lecciones del partido:

Canadá tiene algunas chuletas de CONCACAF

Para un equipo que ha utilizado a sus seguidores para sufrir derrotas en las eliminatorias de ruta a lo largo de los años, el resultado 1-0 fue una demostración de personalidad, compostura y profesionalismo. El caos, el físico y el malestar general no hicieron nada para perturbarlo. Y recibió el mejor golpe de Haití. Esto servirá bien a Canadá en la octagonal si pueden cerrar el trato el martes.

Esta es la primera derrota de Haití en Stade Sylvio Cator desde noviembre de 2016. Buen resultado como visitante para Canadá.

– Matthew Gourlie (@MattGourlie) 12 de junio de 2021

Este entrenamiento funciona a las mil maravillas.

El 5-3-2 (o 3-5-2) es adecuado para este equipo y su gente. No solo permite que Alphonso Davies, Richie Laryea y Samuel Adekugbe estiren las piernas, sino que también proporciona solidez defensiva. No hubo tiros de emergencia para que los defensas (o porteros) salieran en los dos últimos partidos. La línea de fondo pudo mantener todo frente a ella. Con la mirada puesta en el octagonal, el entrenador John Herdman debería plantearse adoptar esta configuración de forma permanente y mejorarla a través de la Copa Oro.

El final deberá mejorar en la clasificación.

Parece difícil ser crítico tras una victoria por 1-0 que deja al equipo solo con un buen resultado en el octagonal. Pero Jonathan David y Cyle Larin tienen la nada envidiable tarea de tener que cumplir en los grandes momentos. En los juegos de carretera de CONCACAF, uno o dos momentos definen un juego. Uno de los dos delanteros debe ser capaz de dar el golpe de gracia si Canadá quiere hacer una carrera real en Qatar 2022.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/Sporting_News_CA_CMS_image_storage/db/5/milan-borjan-canada_pnjcw9cpljea14bfvd3aojg33.jpg?t=2139818&w=500&quality=80

Calificaciones del jugador CanMNT

Milán Borjan-GK: 7
Estaba alerta y agresivo fuera de lugar y se anticipó y leyó bien el juego. Lo más importante es que no permitió burbujas, derrames ni segundas oportunidades. Se destacó durante el período más difícil del juego.

Alphonso Davies: 6
No fue su mejor actuación. Se enfrentó a dobles equipos, recibió una paliza y cambió de posición varias veces. Pero aunque nunca pudo ir, anotó faltas en momentos clave y mantuvo ocupados a los defensores. El lateral derecho haitiano Stephane Lambese cerró a Davies en la primera mitad y lo obligó a desplazarse hacia la derecha para comenzar la segunda mitad.

Scott Kennedy: 6,5
Jugó bien durante los momentos más caóticos del partido y superó algunos desafíos importantes en el camino con un juego físico fuerte cuando fue necesario. Nunca tuvo problemas serios en su debut en CONCACAF en las carreteras.

Victoria de Steven: 6.5
La defensa de tres hombres no dejó a Vitória expuesto, y la experiencia y la astucia del jugador de 34 años fueron útiles en algunas ocasiones cuando se enfrentó al delantero Frantzdy Pierrot, quien causó más dolores de cabeza durante la noche.

Alistair Johnston: 6
El tipo de juego que se desarrolló no acentuó sus mejores cualidades, pero nunca perdió la posesión y se mantuvo firme en la defensa durante la mayor parte de los 90 minutos.

Richie Laryea: 6
Sus principales responsabilidades eran defensivas y desempeñó su papel con destreza. Su posicionamiento y expectativas eran acertadas y anotó varias faltas en el proceso.

Mark-Anthony Kaye: 6.5
Kaye estaba activa, involucrada y con el balón justo cuando contaba. Su pase directo a Jonathan Osorio desde la derecha fue el catalizador del gol aislado. Llevaba una amarilla y dejó el juego con media hora para el final. Esto lo dejará más actualizado para el martes, cuando jugará un papel importante en el cierre del trato.

Stephen Eustaquio: 6,5
Parte de la razón por la que este juego de carretera de CONCACAF no se convirtió en una pesadilla para Canadá fueron sus decisiones inteligentes en medio del parque. Fue importante en los breves mandatos de Canadá y fue la primera línea de ayuda para la línea de defensa.

Jonathan Osorio: 6,5
No tuvo un impacto notable en el juego, pero su coeficiente intelectual de fútbol fue fundamental en los momentos decisivos. Hizo un centro raso con velocidad suficiente para que el balón pasara al portero y encontrara a Larin. Pero fue su habilidad para leer y ocupar espacio en el flanco derecho lo que más impresionó en esa jugada. También tuvo el pase largo que encontró a Jonathan David en su gran break. Los delanteros reciben mucho cariño, pero la calidad del mediocampo inicial es una de las principales razones por las que Canadá está a un paso del octagonal.

Jonatán David: 5.5
Su único trabajo en este juego de carretera era ser una salida para el contraataque y convertirlo en una oportunidad o dos de que lo viera. Esa es la oportunidad en el minuto 52.

Cyle Larin: 6
Marcó el gol decisivo, pero su anotación fue acertada por la oportunidad que no convirtió. No es razonable esperar que un delantero aproveche todas las oportunidades que se le presentan, pero es probable que sienta que podría haber hecho que el portero trabajara más en ese tiro. Si los canadienses van a llegar a la Copa del Mundo, posponer los partidos fuera de casa en el descanso será una de las principales razones.

Samuel Adekugbe: 6
Tuvo una media hora conservadora, pero mostró buena energía en el lado izquierdo.

Doneil Henry: N / A
Henry entró en los últimos 12 minutos e hizo algunos bloqueos difíciles.

Tajon Buchanan: N / A
Le gustó Alphonso Davies en algunas buenas carreras. Buchanan es una gran arma para sacar desde la banca en un juego con oportunidades de fuga.

Lucas Cavallini: N / A
Cavallini ocupó el lugar de Jonathan David en los últimos ocho minutos y permaneció en el campo el tiempo suficiente para golpear los cuerpos de los defensores.

Samuel Piette: N / A
Trajo nuevas piernas que sirvieron como primera línea de defensa contra las últimas oleadas de ataques haitianos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)