Portada » Python 3.0 Beta 3 ya está aquí: ¡todo lo que necesita saber!
Tecnología

Python 3.0 Beta 3 ya está aquí: ¡todo lo que necesita saber!

Python 3.0 Beta 3 ya está aquí: ¡todo lo que necesita saber!

El verano acaba de comenzar, lo que significa que está disponible otra versión beta de la próxima versión de Python. Se espera la décima iteración de Python 3.10 este otoño, con una fecha de lanzamiento del 4 de octubre de 2021. Todavía queda un largo camino por recorrer antes de esa fecha, pero podemos comenzar a hablar de nuevas funciones ahora que se lanzó la última versión preliminar 3.10 .0b3 Hace unas pocas semanas.

En este artículo, veremos algunas cosas que nos gustan y creemos que pueden ayudarnos a organizar nuestro código. Como es habitual con cada lanzamiento de Python, hay varios temas principales y algunas características menores, y en esta publicación nos centraremos en los cinco que creemos que tendrán el mayor impacto.

Instalación de Python 3.0 Beta 3: Linux

Para instalar la última versión beta de Python 3.10 en la máquina Linux, siga estos pasos:

Paso 1: Obtenga el zip de instalación usando wget-

https://www.python.org/ftp/python/3.10.0/Python-3.10.0b3.tgz

Paso 2: Descomprime los recursos

tar xzvf Python-3.10.0b3.tgz
CD de Python-3.10.0b3
./configure –prefix = $ INICIO / python-3.10.0b3

paso 3: Ejecuta make-file

hago
Instalar en pc
$ INICIO / python-3.10.0b3 / bin / python3.10

Instalación de Python 3.0 Beta 3: Windows y Mac

Para instalar la última versión beta de Python 3.10 en una máquina con Windows o Mac, primero obtenga el archivo de instalación desde este enlace y ejecute el archivo de instalación.

Características de Python 3.0 Beta 3

1. Cambiar el caso

Sí, hasta ahora, Python no habilitaba declaraciones de cambio de mayúsculas y minúsculas o conceptos similares. Lo sé, es extraño. Se hicieron varios intentos de incluir este concepto en el lenguaje, pero todos fueron rechazados. Nadie pudo proponer una solución compatible con la sintaxis de Python y el espíritu general del lenguaje.

2. Patrones estructurales frente a colecciones

Como era de esperar, se puede utilizar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas para comparar toda la colección. Por ejemplo, si desea verificar si la lista tiene un valor determinado, puede hacer lo siguiente:

match x: case [1, 2] : print('First option') case [1, 2, 3] : print('Second option')

3. Patrones estructurales frente a clases

Con las lecciones, puede hacer que las cosas sean aún más interesantes. Por ejemplo, algo como esto:

 class Rectangle: hight: int width: int def check_rectangle(rec): match rec: case Rectangle(hight=0, width=0): print("The rectangle is a point") case Rectangle(hight=0, width = width): print("The rectangle is a vertical line.") case Rectangle(hight=hight, width = 0): print("The rectangle is a horizontal line.") case Rectangle(): print("Just a normal rectangle, folks.") case _: print("Not a rectangle")

Conclusión

Para herramientas de depuración, creación de perfiles y cobertura, la nueva versión de Python agrega números de línea más precisos y confiables. Python 3.10 garantiza que se generen eventos de seguimiento para cada línea de código ejecutada y solo para las líneas de código que se ejecutan, junto con los números de línea correctos y adjuntos.

Python 3.10 no se basa en la forma actual del atributo colnotab de eventos para hacer esto. El nuevo método co lines () en esta versión de Python proporciona un iterador sobre compensaciones de bytecode y líneas de código fuente. La actualización garantiza que el número de línea deseado siempre se incluya en el campo de lino de los objetos de marco.

Algunas de estas características parecen ser avances significativos y parecen tener un impacto en cómo organizamos y construimos aplicaciones Python.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)