Portada » ¿Qué equipo apoya Ben Kingsley? La lealtad del actor de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en el fútbol
Deportes

¿Qué equipo apoya Ben Kingsley? La lealtad del actor de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en el fútbol

¿Qué equipo apoya Ben Kingsley?  La lealtad del actor de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en el fútbol

Los fanáticos del fútbol con ojos de águila pueden haber notado la bufanda de cierto club en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, la última entrega del éxito de taquilla Marvel Cinematic Universe.

La película, que tiene un elenco estelar de Tony Leung, Simu Liu y Awkafina, también hace referencia a un club de la Premier League muy sutil, cortesía del personaje de Sir Ben Kingsley, y Objetivo tenga lo que necesita saber al respecto.

¡Spoilers de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos!

¿Por qué está Ben Kingsley en Shang-Chi?

Kingsley retoma su papel de Trevor Slattery en el último éxito de taquilla de MCU.

Slattery es un actor nacido en Liverpool que apareció por primera vez en Iron Man 3, un personaje contratado para hacerse pasar por el villano principal de la película, el mandarín. El títere del grupo de expertos Advanced Idea Mechanics (AIM), el mandarín, se ha utilizado en videos de propaganda como un medio para ocultar los experimentos Extremis más violentos e ilegales de AIM.

Slattery desconoce su papel que contribuyó a los conflictos geopolíticos provocados por AIM, cumpliendo únicamente su papel de actor contratado. Tony Stark, también conocido como Iron Man, lo arresta después de que el verdadero villano Killian es capturado, antes de ser secuestrado por los Diez Anillos y utilizado como bufón de la corte por el líder Xu Wenwu.

Shang-Chi se cruza en el camino de Slattery después de que es arrestado por su padre y se encuentra con el actor en la cámara de su prisión. Shang destierra a Slattery y lo lleva en su viaje a la dimensión mística de Ta Lo.

¿A qué equipo apoya Ben Kingsley y cuál es la referencia del Liverpool en Shang-Chi?

Es durante el viaje a Ta Lo que el personaje de Kingsley, Slattery, toma una Liverpool bufanda para sostener de por vida. El pasaje a Ta Lo resulta peligroso, con el coche que recorren los personajes casi siendo “devorado” por el bosque que contiene el camino hacia el reino. Y luego, presa del pánico, Slattery agarra su bufanda del Liverpool, los colores rojos del equipo claramente visibles, tal vez como una fuente de consuelo.

Aunque el propio Kingsley no es de Liverpool, habiendo crecido en Yorkshire, el personaje de Slattery fue escrito específicamente como un Liverpool. Kingsley tiene un ligero acento de Scouse en su interpretación de Slattery y menciona haber crecido en Liverpool, de ahí su afiliación con el club Merseyside.

Uno podría pensar que la lealtad al fútbol de Kingsley inspiró a Slattery, pero no se sabe mucho sobre la elección de los equipos de fútbol por parte del actor. Sin embargo, sirvió como narrador del documental de Amazon Prime All or Nothing: Manchester City, lo que podría significar que tiene algún interés en el deporte.

Más adelante en la película, después de llegar con éxito a Ta Lo, se puede ver a Slattery enseñando fútbol a los niños del pueblo y se lo escucha enseñándoles la regla del fuera de juego, mientras lleva con orgullo su bufanda de Liverpool sobre los hombros.

Otras referencias de Liverpool en el universo cinematográfico de Marvel

Dado que la franquicia de Marvel es una entidad estadounidense, no hubo muchas alusiones al hermoso juego, pero todavía hubo algunas.

El apoyo de Kingsley al Liverpool en Shang-Chi no es la primera vez que se menciona en el MCU.

Cuando se enfrenta a Slattery en Iron Man 3, se ve al personaje emocionado viendo un partido del Liverpool en la televisión: Liverpool vs Chelsea, para ser precisos, y celebrando un gol.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)