Portada » ¿Qué tan real es la estimación del crecimiento real del PIB de la India? Cargos GST, las ventas de automóviles tienen una advertencia
Economía

¿Qué tan real es la estimación del crecimiento real del PIB de la India? Cargos GST, las ventas de automóviles tienen una advertencia

Financial Express - Business News, Stock Market News

Ventas minoristas, ventas de automóviles, cobros de gst, recuperación económica, crecimiento del PIB, economía india
Existe la preocupación de que el exceso de inventario debido a ventas tibias pueda crear más problemas para los revendedores.

La recuperación de la economía india es evidente, ya que varios indicadores importantes mostraron un aumento repentino en los últimos meses. La recaudación de ICMS y las ventas de automóviles se encuentran entre los indicadores, que supuestamente indicaron una cresta en la actividad económica. Sin embargo, hay una salvedad. Aún no se sabe con qué precisión estos indicadores reflejan el crecimiento.

Rompecabezas GST

Aunque los ingresos de GST en octubre de 2020 han aumentado un 10% interanual y parecen prometedores, los impuestos los pagan tanto los mayoristas como los minoristas, dijo SBI Research en el último informe de Ecowrap. Existe la posibilidad de que los productos fueron comprados por mayoristas, pero no fueron enviados a minoristas. Por lo tanto, el alcance de la recuperación solo se puede evaluar después de observar las cifras de inventario, cuando se publican los datos del PIB.

Aumento de las ventas de automóviles

Venta de automóviles El aumento de las ventas de automóviles es otro hecho que establece el mismo hecho. Los datos de ventas al por mayor muestran que las ventas de automóviles de pasajeros crecieron 14 por ciento, 26 por ciento y 14 por ciento durante el año en agosto, septiembre y octubre de 2020, respectivamente. Sin embargo, los datos de ventas minoristas muestran fluctuaciones; Las ventas de agosto cayeron un 7 por ciento, las ventas de septiembre aumentaron un 10 por ciento y las ventas de octubre bajaron un 9 por ciento nuevamente en el año.

Además, durante mayo-octubre de 2019, la proporción de ventas minoristas frente a ventas al por mayor fue del 99,5 por ciento, que cayó al 83,8 por ciento en mayo-octubre de 2020. Las ventas tibias pueden crear más problemas para los revendedores, agregó el informe de investigación de SBI.

El lado positivo

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones, la encuesta del SBI planteó proyecciones para el crecimiento de India en el segundo trimestre del año fiscal actual. Dijo que el PIB en el segundo trimestre puede haberse contraído un 10,7 por ciento, que anteriormente se estimaba en un 12,5 por ciento. El SBI dijo que las estimaciones de un resultado comparativamente mejor están en línea con el crecimiento económico de varias economías en el trimestre. Mientras tanto, otras agencias, como Morgan Stanley, Goldman Sachs, Moody’s, ICRA y Barclays, también estimaron un aumento en el crecimiento de la economía india.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)