Cuando nos comprometemos a seguir las reglas de pérdida de peso, lo primero con lo que comenzamos es con el manejo de nuestra dieta. Desde nuestros bocadillos hasta productos azucarados, todo es libre de gluten. Buscamos constantemente superalimentos que nos ayuden a acelerar nuestro viaje para perder peso. Y si miramos hacia atrás, en 2020, dos alimentos para bajar de peso estaban en la parte superior de las listas: la quinua y el arroz integral.

Pero ¿y si te pedimos que elijas uno? Bueno, antes de que comencemos a descubrir los pros y los contras de ambos granos, nos gustaría ahorrarle algo de tiempo. Y para ayudarnos, contamos con una nutricionista, Manisha Chopra, que nos ayudará a resolver este misterio.

Entonces, veamos quién es el ganador: quinua o arroz integral.

AQUÍ ESTÁ TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA QUINOA ANTES DE COMENZAR CON SU DIETA

Además, lee: Come estos 10 alimentos para bajar de peso en el desayuno y perder kilos sin sudar

La nutrición es extremadamente importante, y si hablamos del valor nutricional de la quinua, entonces una taza cocida contiene casi 220 calorías, incluyendo aproximadamente 72% de agua, 20 gramos de carbohidratos, cuatro gramos de proteína, tres gramos de fibra y dos gramos. de grasa.

Aquí hay algunos beneficios asombrosos de la quinua:

No contiene gluten, la quinoa no contiene gluten y es la mejor opción si desea aumentar el valor nutricional y antioxidante de su dieta. La quinua puede ser utilizada como alternativa por personas que prefieren una dieta libre de gluten. Puede utilizarse en lugar de otros productos sin gluten, como maíz y patatas.

Rica en proteínas y fibra, la quinua es una fuente de proteína vegetal. Las proteínas que se encuentran en la quinua contienen una amplia variedad de aminoácidos que el cuerpo necesita. Estos aminoácidos ayudan al desarrollo muscular y aumentan la inmunidad. La quinua también es rica en fibra y, por lo tanto, ayuda a prevenir el estreñimiento, mantiene bajos los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Lea también: Quinua vs dalia: un experto desvela cuál es la mejor opción de desayuno

Rica en minerales: la quinua es rica en minerales como hierro, magnesio, zinc y potasio. El magnesio ayuda a reducir la diabetes tipo 2 al mantener los niveles de azúcar en sangre y prevenir el insomnio. El hierro ayuda al correcto funcionamiento de las células sanguíneas y del cerebro.

Bueno para el intestino: la quinua tiene propiedades antiinflamatorias y es buena para el intestino, ya que protege el tracto gastrointestinal del cuerpo.

La quinua se puede consumir en cualquier momento: para el desayuno, el almuerzo o la cena. Pero es mejor comer alimentos saludables como la quinua antes de acostarse. Induce el sueño, ya que relaja los músculos, debido a su alto contenido en magnesio y proteínas.

“Puedes tomar una o dos tazas de quinua cocida al día. Además, debes evitar comer quinua si experimentas dolor de estómago, picazón o vómitos después de consumirla. Esa persona puede ser alérgica a la quinua ”, sugiere la Sra. Chopra.

AQUÍ HAY ALGUNAS COSAS SOBRE EL ARROZ BROWN QUE DEBE SABER

Una porción de arroz blanco contiene más de 53 gramos de carbohidratos, cuatro gramos de proteína, dos gramos de fibra y dos gramos de grasa.

Lee también: Es la batalla del arroz blanco contra el arroz integral y te contamos cuál es el más saludable

El arroz integral también está a la par con la quinua y estos son sus beneficios:

Es naturalmente libre de gluten – el arroz también es naturalmente libre de gluten, como la quinua. Es una gran opción para las personas que siguen una dieta sin gluten.

Proporciona energía instantánea: el arroz se considera un buen alimento para aumentar la energía. Es rico en carbohidratos y es preferido por la mayoría de las personas por su energía instantánea.

El arroz integral es rico en fibra; el arroz integral es una gran fuente de fibra. Es fácil para el estómago y fácil de digerir. Debido a su alto contenido en fibra, mantiene el estómago lleno durante un largo período.

El arroz integral es bueno para el corazón; el arroz integral reduce los niveles de colesterol en el cuerpo y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Dado que el arroz integral contiene muchas vitaminas y minerales, ayudan a transportar oxígeno en el cuerpo.

El mejor momento para consumir arroz es a la hora del almuerzo. Nuestro metabolismo es más rápido durante el día, por lo que el arroz se digiere fácilmente y, además, nuestro cuerpo necesita energía para trabajar durante las próximas 8-9 horas.

“Una taza de arroz cocido es suficiente para un día. Los diabéticos y aquellos que buscan perder peso deben evitar comer arroz ”, recomienda.

Además, lee: Es arroz versus roti, y estamos aquí para decirte cuál es más saludable.

Y EL GANADOR ES…

“En comparación, la quinua es más rica en fibra, proteínas y otros nutrientes. La quinua tiene menos calorías y carbohidratos que el arroz. Por lo tanto, la quinua es una opción más saludable, ya que no solo le brinda nutrición adicional, sino que también una pequeña porción llenará su estómago más rápido y también lo mantendrá satisfecho durante mucho tiempo ”, concluye la Sra. Chopra.

¡Ahí está! Ahora ya sabes lo que necesitas comprar en el supermercado e incluirlo en tu dieta para adelgazar.

Y por cierto, ¡de nada!

(Esta historia se publicó originalmente en HealthShots.com)