Portada » RBI anuncia una ventana de liquidez inmediata de 50.000 rupias para las empresas de infraestructura y servicios sanitarios
Economía

RBI anuncia una ventana de liquidez inmediata de 50.000 rupias para las empresas de infraestructura y servicios sanitarios

Financial Express - Business News, Stock Market News

Se alienta a los bancos, dijo Das, a entregar crédito rápido bajo el esquema al extender la calificación del sector prioritario para dichos préstamos al 31 de marzo de 2022.

En medio de un brote de casos de coronavirus, el RBI anunció el miércoles una ventana de liquidez inmediata de 50.000 millones de rupias para las empresas que operan en infraestructura y servicios de salud.

La facilidad de liquidez inmediata con términos de hasta tres años en la tasa de recompra permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022, dijo el gobernador del RBI, Shaktikanta Das, al anunciar medidas para hacer frente al impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según el esquema, los bancos pueden proporcionar apoyo crediticio fresco a una amplia gama de entidades, incluidos fabricantes de vacunas, importadores / proveedores de vacunas y dispositivos médicos prioritarios, hospitales y dispensarios, laboratorios de patología, fabricantes y proveedores de oxígeno y ventiladores, importadores de vacunas y medicamentos relacionados con COVID. , empresas de logística y también pacientes para tratamiento.

Se alienta a los bancos, dijo Das, a entregar crédito rápido bajo el esquema al extender la calificación del sector prioritario para dichos préstamos hasta el 31 de marzo de 2022.

Estos préstamos, agregó, seguirán clasificados en el sector prioritario hasta su vencimiento o vencimiento, lo que ocurra primero.

“Los bancos pueden entregar estos préstamos a los prestatarios ya sea directamente oa través de entidades financieras intermediarias reguladas por el RBI. Se espera que los bancos creen una cartera de préstamos COVID de acuerdo con el esquema ”, dijo el gobernador.

Como incentivo adicional, dijo que los bancos serán elegibles para estacionar su excedente de liquidez hasta el tamaño de la cartera de préstamos COVID con el RBI bajo la ventana de recompra inversa a una tasa que es 25 pb menor que la tasa de recompra. O, con un nombre diferente , 40 pb más que la tasa de recompra inversa.

Das también anunció un repositorio especial a largo plazo (SLTRO) para pequeños bancos financieros (SFB), diciendo que estos prestamistas han desempeñado un papel destacado, actuando como un canal para proporcionar crédito de última milla a individuos y pequeñas empresas.

“Con el fin de brindar más apoyo a las unidades de pequeñas empresas, micro y pequeñas industrias y otras entidades del sector desorganizado afectadas negativamente durante la ola actual de la pandemia, se decidió realizar operaciones de reporto especiales de tres años y largo plazo de 10.000 millones de rupias en tasa de recompra para SFB, que se utilizarán para nuevos préstamos de hasta 10 lakh de rupias por prestatario ”, dijo.

Esta instalación estará disponible hasta el 31 de octubre de 2021.

Das también dijo que los SFB ahora pueden reservar nuevos préstamos para IMF más pequeñas (con activos de hasta 500 millones de rupias) para traspasarlos a los prestatarios individuales como préstamos del sector prioritario. Actualmente, los préstamos de las SFB a instituciones de microfinanzas (IMF) para préstamos no se consideran para la clasificación de préstamos en el sector prioritario. Esta instalación estará disponible hasta el 31 de marzo de 2022.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)