Portada » RBI Guv Shaktikanta De DESTACADOS: La inclusión financiera es clave para el crecimiento económico; para seguir siendo la prioridad del RBI
Economía

RBI Guv Shaktikanta De DESTACADOS: La inclusión financiera es clave para el crecimiento económico; para seguir siendo la prioridad del RBI

Financial Express - Business News, Stock Market News

Shaktikanta das, impulsadas
Según información difundida por la agencia oficial del Banco de la Reserva de la India, Das se dirigirá a la cumbre a las 3:00 pm.

Lo más destacado del gobernador del RBI, Shaktikanta: El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, durante su discurso en la Cumbre de Inclusión Financiera, habló sobre lo lejos que ha viajado India en términos de inclusión financiera y cómo será el futuro después de la pandemia de Covid-19. En su discurso, Das destacó que el RBI ahora está tratando de abordar los problemas relacionados con los segmentos vulnerables de la economía y la población, mientras presta atención a la protección del consumidor.

Para mitigar el impacto de las interrupciones relacionadas con Covid-19, el RBI ha tomado varias medidas de política para facilitar el flujo de crédito a un costo menor. Esto incluye reducir las tasas de interés, lanzar esquemas de liquidez y canalizar la liquidez a través de todas las instituciones financieras de la India para resolver los préstamos en tensión de personas y MIPYMES.

Además, el RBI, junto con el Fondo de Desarrollo de Infraestructura de Pagos (PIDF), se están enfocando en brindar el ímpetu necesario para el desarrollo de la infraestructura de aceptación de pagos en ciudades de Nivel 3, 4 y estados del noreste. Para la recuperación posterior a la pandemia, Das dijo que la inclusión financiera seguirá siendo la prioridad política del RBI. “El RBI continuará abordando las preocupaciones sobre el sobreendeudamiento de los prestatarios de microcréditos, permitirá que el mecanismo del mercado racionalice las tasas de interés y facultará a los prestatarios para que tomen una decisión informada, aumentando la transparencia del financiamiento de préstamos”, dijo Das.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)