Portada » RBI otorga autorización de PPI a Eroute Technologies
Tecnología

RBI otorga autorización de PPI a Eroute Technologies

RBI otorga autorización de PPI a Eroute Technologies

La compañía con sede en Noida dijo que la autorización de RBI le permitirá lanzar sus soluciones de pago escaladas de forma independiente, a diferencia de los neobancos y otras empresas de tecnología financiera lideradas por bancos.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha otorgado a Eroute Technologies la autorización para operar como una empresa de instrumentos de pago prepago (PPI).

El RBI emitió una autorización perpetua el 10 de mayo de 2021 para que Eroute Technologies Pvt Ltd comience a emitir y operar instrumentos prepagos semicerrados en el país, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

La compañía con sede en Noida dijo que la autorización de RBI le permitirá lanzar sus soluciones de pago escaladas de forma independiente, a diferencia de los neobancos y otras empresas de tecnología financiera lideradas por bancos.

Los PPI son instrumentos que facilitan la compra de bienes y servicios, incluidos servicios financieros, remesas y transferencias de fondos, contra el valor almacenado en dichos instrumentos.

La compañía apunta a atender segmentos desatendidos que comprenden a casi 680 millones de personas, creando soluciones de pago fáciles de usar que satisfagan las necesidades específicas de varios segmentos de consumidores en nuestra sociedad, dijo.

La compañía dijo que también está persiguiendo agresivamente soluciones de pago de marca compartida con empresas de consumo.

El director ejecutivo y director ejecutivo de Eroute Technologies, Sanjeev Pandey, dijo: “En medio del estallido de la pandemia de COVID-19, los pagos digitales se han vuelto cruciales para que las personas y el gobierno luchen contra la propagación del COVID-19 entre los seres humanos”.

Dijo que la compañía se enfocará en enriquecer las experiencias de pago en todos los sectores de la sociedad, ofreciendo soluciones de pago seguras, seguras y confiables para adaptarse al estilo de vida de los usuarios.

Erute Technologies es una empresa de tecnología financiera fundada por Sanjeev Pandey, ex presidente del grupo Yes Bank; Abhishek Saxena, ex alumno del IIT-BHU; y Jason Ho, presidente de Tasys Group, con sede en Taiwán.

El mes pasado, el RBI permitió que los operadores de sistemas de pago no bancarios de PPI se convirtieran en miembros directos de los sistemas de pago centralizados de transacciones RTGS / NEFT operados por RBI.

Además, los PPI de KYC completos, como carteras y tarjetas prepagas, son interoperables, el saldo pendiente de dichos instrumentos aumenta a 2 lakh de rupias y se permiten retiros de efectivo en cajeros automáticos y puntos de venta.

Esto hará que los PPI emitidos por entidades no bancarias estén casi a la par con las cuentas bancarias, lo que impulsará la inclusión y expansión financiera digital para satisfacer las necesidades de los clientes, incluidas las mipymes, pequeños comerciantes y comerciantes, dijo Eroute.

La compañía dijo que tiene al ex presidente del SBI AK Purwar como su presidente fundador, al ex vicegobernador del RBI HR Khan, al ex secretario de gobierno Vijay Chhibber y al ex director de gestión de productos de NPCI, Ram Rastogi, que graduaron su equipo asesor.

La compañía dijo que tiene un equipo de ejecución completo con un historial comprobado de implementación de varios sistemas de pago en el país.

Fuente:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)