rbi
El anuncio de política, el primero para el fiscal, se producirá días después de que el gobierno mantenga el objetivo del RBI de garantizar que la inflación se mantenga en el rango de 2 a 6% durante otros cinco años.

El Banco de la Reserva hará una «pausa moderada» en el anuncio de la revisión de políticas del miércoles en medio de eventos como un aumento de la inflación, el gobierno mantiene la banda objetivo de inflación y un probable impacto en el crecimiento debido a bloqueos locales en el aumento de COVID-19 infecciones, dijeron analistas. el lunes. Los economistas de la corredora estadounidense Bofa Securities dijeron que la estabilidad de precios, el crecimiento y la estabilidad financiera se convertirán en las principales áreas de enfoque del banco central en el futuro. «Se espera que el RBI MPC (Comité de Política Monetaria) tome otra pausa moderada el miércoles», dijo.

El anuncio de política, el primero para el fiscal, se producirá días después de que el gobierno mantenga el objetivo del RBI de garantizar que la inflación se mantenga en el rango de 2 a 6% durante otros cinco años. Además, hubo un aumento de precio superior a más del 5% después de tres meses consecutivos de enfriamiento y bloqueos como el impuesto por Maharashtra. El MPC de seis miembros comenzó sus deliberaciones el lunes y saldrá con una resolución el miércoles. «Dado el aumento en la propagación del coronavirus y la imposición de nuevas restricciones para frenar la propagación del virus en las principales partes del país, es probable que el RBI continúe con su postura de política monetaria acomodaticia en la próxima reunión del MPC», dijo Brickworks Ratings en una declaración.

Según la agencia calificadora, el RBI buscará un statu quo en las tarifas. Apoyando la misma opinión, sus pares de Care Ratings dijeron que los factores que se observarán en la política serán los pasos para impulsar el crecimiento económico, contener la inflación y cómo el RBI propone administrar el gran programa de préstamos del gobierno. “El reciente aumento en los rendimientos de los bonos aumenta el costo de los fondos para el gobierno y también para las empresas. Esto tendría implicaciones adversas para el programa de deuda planificado por el gobierno para el año y para las empresas cuyas necesidades de fondos aumentarían con mayores niveles de actividad ”, se lee en el documento.

Los analistas de la correduría estadounidense dijeron que el RBI permanecerá en pausa durante el año fiscal 22 y aumentará las tasas en 1 punto porcentual en el año fiscal 23. Es probable que el RBI intente financiar el alto déficit fiscal sin aumentar el exceso de liquidez o el crecimiento de la oferta monetaria a través de operaciones de mercado abierto de $ 50 mil millones y acuerdos de recompra a largo plazo en el año fiscal 22, un aumento del tres por ciento en el mantenimiento de los límites hasta el vencimiento de los bancos extendidos al EF26. intervenciones de forex a largo plazo, dijeron.

Brickworks Ratings dijo que en una situación donde la inflación está por encima del nivel medio del 4 por ciento, el RBI tendrá que ser cauteloso en su acción política porque ya ha reducido la tasa de recompra o su tasa base para otorgar préstamos al sistema en 1, acumulativo 15 por ciento el año pasado. Aunque mantuvo el status quo en sus reuniones de política posteriores, continuó infundiendo liquidez para mantener bajo control los rendimientos de los bonos del gobierno y neutralizar el aumento de las divisas, agregó la agencia calificadora.