recuperación económica, recuperación, temporada festiva, pospandémica, PIB
Efectos de base prominentes han apoyado el crecimiento en algunos sectores económicos.

La economía de la India experimentó una mejora significativa en varios indicadores macroeconómicos en octubre de 2020; sin embargo, es poco probable que continúe después de la temporada festiva. Los picos de producción observados en varios sectores en octubre son una exageración de la recuperación real de la tierra, ya que fueron impulsados ​​por un gran componente de demanda reprimida que puede no sostenerse después del final del período festivo, dijo la calificadora ICRA. reporte. Los efectos de base prominentes también han apoyado las tendencias en ciertos sectores, agregó el informe.

A partir de 17 indicadores de alta frecuencia, el desempeño anual de 10 sectores, entre los que se encuentran la producción de automóviles, generación de cuentas electrónicas GST, electricidad térmica, tráfico de carga en puertos, tráfico de pasajeros de aerolíneas nacionales, consumo de combustible, etc. se registró una colección en octubre. Por otro lado, el desempeño anual de seis indicadores, incluida la producción de Coal India Ltd (CIL), matriculaciones de vehículos y exportaciones de bienes no petroleros, etc., disminuyó durante el mes.

Además, el crecimiento anual del crédito bancario no alimentario se mantuvo sin cambios durante la quincena finalizada el 23 de octubre de 2020, en el nivel registrado el 25 de septiembre de 2020. La tendencia indica la brecha en la recuperación que se está dando en diferentes sectores de la economía.

Si bien la calificadora espera una recuperación más fuerte de la actividad económica en la segunda mitad del presente año fiscal, en comparación con una evaluación previa de una contracción del 3,5 por ciento, advirtió que los aumentos de producción que se registraron en varios sectores en octubre. 2020 puede no sostenerse después del período festivo. Además, el ritmo del gasto público en el segundo trimestre del año fiscal 2021, después de la contracción inesperada registrada en el segundo trimestre del año fiscal 2020, aún no se ha visto.

Mientras tanto, la posibilidad de volver a imponer restricciones en uno o más estados, debido a un mayor aumento de las infecciones por Covid-19, puede moderar el impulso para la recuperación, dijo la ICRA. Aunque muchas agencias de calificación han publicado una proyección revisada del crecimiento del PIB, ICRA dijo que revisará sus estimaciones de una contracción del 11 por ciento del PIB de la India en el año fiscal 2018 a principios de diciembre de 2020, después de los datos del segundo trimestre del año fiscal 2010 son publicados por el gobierno.