Portada » Reajuste del índice de inflación: se espera que aumenten los salarios bajo los principales esquemas gubernamentales
Economía

Reajuste del índice de inflación: se espera que aumenten los salarios bajo los principales esquemas gubernamentales

Financial Express - Business News, Stock Market News

El CPI-AL y el CPI-RL son publicados por la oficina de trabajo, un ala subordinada al Ministerio de Trabajo del Sindicato.
CPI-AL y CPI-RL son publicados por la oficina de trabajo, un ala subordinada al Ministerio de Trabajo del Sindicato.

La decisión del gobierno de revisar el año base 2018-2019 de 1986-87 y la expansión de la canasta de consumo del índice de precios al consumidor de los trabajadores agrícolas y rurales (CPI-AL y CPI-RL) deberían resultar en revisiones al alza en términos nominales de los salarios. de millones de trabajadores bajo los esquemas MG-NREGS, Anganwadi y Asha desde septiembre.

Fuentes del Ministerio de Trabajo dicen que el nuevo índice con el nuevo año base y la canasta de consumo revisada se publicará “a más tardar la primera semana de septiembre”.

CPI-AL y CPI-RL son publicados por la oficina de trabajo, un ala subordinada al Ministerio de Trabajo del Sindicato.

El CPI-AL y el IPC-RL de toda India para junio de este año aumentaron ocho puntos cada uno durante el año. Según un comunicado del Ministerio de Trabajo, el mayor aporte al aumento provino de los alimentos, principalmente por el aumento de los precios de las legumbres, verduras y frutas, cebollas, carne de cabra, pescado, aceite de mostaza y gur, etc.

“El índice reformulado tendrá una canasta de consumo más amplia, se incrementará el número de mercados atendidos para dar mayor representación en el país, se excluirán los rubros redundantes de la canasta y se incluirán los que sean más relevantes a día de hoy”, dijo el funcionario.

“Con toda probabilidad, habrá una revisión al alza en sus salarios”, dijo. Los salarios bajo MG-NREGS se han revisado al alza en 20 rupias desde el 1 de abril de 2020 a 202 rupias por día.

Esta serie se compila para 20 estados y toda la India. Los datos de precios mensuales recopilados de 600 aldeas en 20 estados se utilizan para compilar estos índices. La muestra de 600 aldeas se distribuye en cuatro semanas de un mes, con una cuarta parte de la muestra cubierta cada semana.

“La actualización del año base hará que el índice sea más realista y captará mejor el nivel actual de precios de la mano de obra rural y agrícola. Como resultado, los salarios de estos trabajadores pueden sufrir una revisión al alza ”, dijo Partha Pratim Mitra, ex jefe de trabajo y asesor de empleo en el Ministerio de Trabajo del Sindicato.

Una persona es tratada como un trabajador agrícola si se dedica a una o más de las ocupaciones agrícolas como un trabajador por contrato, ya sea pagado en efectivo o en especie o parcialmente en efectivo y parcialmente en especie.

Un trabajador rural se define como aquel que realiza trabajo manual en áreas rurales en ocupaciones agrícolas y no agrícolas a cambio de un salario en efectivo o en especie, o parte en efectivo y parte en especie.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)