Portada » Recuperación en las economías emergentes de Asia para respaldar el aumento de las ganancias en EE. UU .: S&P Global Ratings
Economía

Recuperación en las economías emergentes de Asia para respaldar el aumento de las ganancias en EE. UU .: S&P Global Ratings

Financial Express - Business News, Stock Market News

El informe indicó que los superávits de la cuenta corriente, la baja inflación (en su mayor parte), las tasas de interés reales más altas y las reservas de divisas más abundantes dan a las autoridades regionales más flexibilidad y deberían permitir que los bancos centrales se mantengan enfocados en apoyar la recuperación.
El informe indicó que los superávits de la cuenta corriente, la baja inflación (en su mayor parte), las tasas de interés reales más altas y las reservas de divisas más abundantes dan a las autoridades regionales más flexibilidad y deberían permitir que los bancos centrales se mantengan enfocados en apoyar la recuperación.

S&P Global Ratings dijo el miércoles que la recuperación en las economías emergentes de Asia respaldaría el aumento de los rendimientos en Estados Unidos, siempre y cuando refleje una mejor perspectiva de crecimiento y una reflexión, en lugar de un shock monetario.

Los rendimientos estadounidenses están aumentando principalmente debido a las expectativas de un mayor crecimiento, más que a los temores de un endurecimiento inminente o un choque de la política monetaria. Esta vez, las condiciones iniciales en Asia son más resistentes que en 2013, dijo la agencia calificadora.

Dijo que los superávits de la cuenta corriente, la baja inflación (en su mayor parte), las tasas de interés reales más altas y los colchones de reservas de divisas más amplios dan a los legisladores regionales más flexibilidad y deberían permitir a los bancos centrales permanecer enfocados en apoyar la recuperación.

“La recuperación en las economías emergentes de Asia debería respaldar el aumento de las ganancias estadounidenses, siempre que refleje una mejora de las perspectivas de crecimiento y reflexión, en lugar de un shock monetario”, dijo el economista jefe de S&P Global Ratings para Asia-Pacífico, Shaun Roache.

Sin embargo, la agencia con sede en Estados Unidos dijo que si los mercados fijan el precio de un error de política y aumentan los rendimientos reales de Estados Unidos, aumentan los riesgos de un “ataque de rabia”, con India y Filipinas más expuestos.

En 2013, los rendimientos de EE. UU. Se dispararon después de que la Reserva Federal de EE. UU. Indicó que comenzaría a revertir su programa de flexibilización cuantitativa. El pánico resultante por el aumento de los costes crediticios provocó una fuerte salida de los mercados emergentes, incluidos los de Asia, y obligó a los bancos centrales a subir los tipos de interés.

Desde entonces, dijo S&P, los bancos centrales de India y Tailandia han sido más agresivos en la formación de reservas de reserva.

Dijo que el efecto de 1,9 billones de dólares en estímulos sobre la inflación y las tasas de Estados Unidos sigue siendo incierto y los mercados pueden reaccionar de forma no lineal si las expectativas de inflación superan los objetivos del banco central y el ajuste inminente es fijo.

“En ese caso, podemos ver el aumento de los rendimientos reales (en lugar de las expectativas de inflación) y la apreciación del dólar estadounidense al mismo tiempo. En nuestra opinión, esto provocaría salidas desordenadas de capitales de los mercados asiáticos emergentes. India y Filipinas son los más vulnerables en el entorno actual ”, agregó S&P.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)