Portada » ‘Regresará al equipo’: el jefe de USMNT, Berhalter, no descarta el regreso de McKennie después de la suspensión
Deportes

‘Regresará al equipo’: el jefe de USMNT, Berhalter, no descarta el regreso de McKennie después de la suspensión

'Regresará al equipo': el jefe de USMNT, Berhalter, no descarta el regreso de McKennie después de la suspensión

El entrenador masculino de Estados Unidos, Gregg Berhalter, explicó la decisión de enviar a Weston McKennie a casa antes del viaje del grupo a Honduras, al tiempo que aclaró que el mediocampista tiene futuro en el programa a pesar de su reciente incidente.

McKennie fue despedido por una “violación de la política del equipo” relacionada con un incidente relacionado con el protocolo Covid, y ESPN informó que McKennie pasó una noche fuera de la burbuja de USMNT antes de invitar a un invitado a la burbuja en otra ocasión.

El centrocampista de la Juventus perdió el empate 1-1 del USMNT con Canadá y estará fuera de la visita del miércoles a Honduras, pero Berhalter dice que espera que McKennie regrese al equipo en algún momento.

¿Lo que fue dicho?

“Creo que cuando se habla de las políticas y reglas del equipo y de lo que estamos tratando de lograr como equipo”, dijo Berhalter a los reporteros, “el equipo es absolutamente primero, y tomamos esa decisión no solo a corto plazo, sino también”. para la salud a largo plazo del programa.

“Y no es una decisión fácil. Créanme. Muchos entrenadores se enfrentan a decisiones en las que tienen que sacar a jugadores talentosos del equipo por una razón u otra, pero lo hicimos por lo que creemos que es el bien del grupo y el equipo.

“Eso es lo que es. Obviamente vamos a extrañar a Weston el miércoles, pero eso no lo excluye en el futuro, pero sabemos que no lo tendremos el miércoles”.

Cuando se le pidió que ampliara el futuro de McKennie con el programa, Berhalter continuó: “Si ha estado observando los movimientos que hemos hecho, como hemos estado hablando con la gente. Es una política de puertas abiertas”.

“Muy rara vez habrá una situación en la que a un jugador nunca se le permita regresar al campamento de la selección nacional. No es así como operamos.

“Weston y yo tuvimos largas conversaciones. Es un tipo que me importa mucho. Es una gran parte del equipo y estoy seguro de que cuando juegue bien volverá al equipo”.

Sustituciones en el medio

Con McKennie fuera, Estados Unidos todavía tiene varias opciones de medio campo para comenzar el juego contra Honduras.

Berhalter recurrió a Tyler Adams, Kellyn Acosta y Sebastian Lletget en el centro del campo contra Canadá, mientras que Brenden Aaronson podría comenzar en el centro después de jugar por banda en ese juego.

Cristian Roldan también está en el equipo de EE. UU., Mientras que Jackson Yueill se agregó al equipo después de la partida de McKennie.

Otras lecturas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)