Portada » Revelaciones clave: el primer informe de transparencia de Google bajo las nuevas leyes de TI está aquí
Tecnología

Revelaciones clave: el primer informe de transparencia de Google bajo las nuevas leyes de TI está aquí

Revelaciones clave: el primer informe de transparencia de Google bajo las nuevas leyes de TI está aquí

De acuerdo con las nuevas Reglas de Tecnología de la Información (TI) de 2021, Google ha publicado su primer informe de transparencia (Pautas para intermediarios y Código de ética de medios digitales). En el mes de abril, Google recibió un total de 27,762 quejas, con un total de 59,350 remociones. como se indica en el informe Se elimina cualquier contenido que viole las reglas de la comunidad de Google, las regulaciones de productos o los requisitos legales locales.

Las nuevas leyes de TI requieren que los principales intermediarios de redes sociales (SSMI), como Google, Facebook y otros, proporcionen un informe mensual sobre las acciones tomadas en respuesta a las quejas de los usuarios. Las pautas se anunciaron en febrero de 2021 y entraron en vigor en mayo de ese año.

Casi el 96 por ciento de las quejas se refieren a cuestiones de derechos de autor (26.707), mientras que el 1,3 por ciento se refiere a la marca comercial (357). Aproximadamente el 1 por ciento se ocupó de la difamación (275). Otras solicitudes legales fueron del 1 por ciento (272), la falsificación fue del 0,4 por ciento (114) y la evasión fue del 0,1 por ciento (37). Según Google, “algunas solicitudes pueden alegar una infracción de los derechos de propiedad intelectual, mientras que otras alegan una infracción de las leyes locales que prohíben tipos de contenido por motivos como la difamación”.

“Algunas solicitudes pueden alegar una infracción de los derechos de propiedad intelectual, mientras que otras alegan una infracción de las leyes locales que prohíben ciertos tipos de contenido por motivos como la difamación”, según Google.

Dado que Google trata cada URL única de un reclamo como un “elemento” distinto, el número de eliminaciones es mayor que el número total de reclamos. “Una sola denuncia puede mencionar varios elementos que pueden o no estar relacionados con un mismo contenido o con contenido diferente”, según la ley.

La eliminación de derechos de autor representó casi el 98% de las eliminaciones de contenido: 58.391. Las siguientes fueron las categorías restantes: 931 es una marca registrada (1.6 por ciento) 13 evasión (0.0 por ciento) 7 falsificaciones (0.0 por ciento) 7 difamación (0.0 por ciento) Otros asuntos legales: 1 (0.0 por ciento)

La cantidad de elementos en los que se eliminó o restringió cierto contenido como resultado de una queja específica durante el período de informe de un mes está representada por la cantidad de “acciones de eliminación”. Google afirma revisar cuidadosamente todas las quejas.

También menciona que hay varias razones por las que el contenido podría no haberse eliminado en respuesta a la queja de un usuario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)