Portada » Reverie Language Technologies rinde homenaje a 50 años de informática en lengua india
Tecnología

Reverie Language Technologies rinde homenaje a 50 años de informática en lengua india

Reverie Language Technologies rinde homenaje a 50 años de informática en lengua india

Reverie Language Technologies devuelve a la comunidad de idiomas de la India en honor al Jubileo de Oro.

En este Día Nacional de la Tecnología, es importante destacar que han pasado 50 años desde que comenzó la informática en idioma indio, gracias a varios veteranos que allanaron el camino. Sin embargo, no se sabe mucho sobre la informática en idioma índico o los esfuerzos que se han realizado para construir un ecosistema en línea compatible con los idiomas regionales. La informática del idioma indio es un problema complejo y difícil de resolver dada la variedad de idiomas y sus escrituras. Para correr la voz sobre la informática en idioma indio, su historia, importancia y aplicaciones, Reverie Language Technologies ha puesto en marcha una serie de eventos poderosos y reveladores.

Vivekananda Pani, cofundador y director de tecnología de Reverie Language Technologies, comentó sobre el homenaje a los 50 años de informática del idioma indio, “En el Día Nacional de la Tecnología, es un gran honor para nosotros llevar el legado de las tecnologías del idioma indio al frente sentó las bases para Internet en Bharat. Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer, podemos estar orgullosos de que se hayan desarrollado tecnologías lingüísticas tan sólidas en la India y que finalmente se hayan adoptado en todo el mundo “.

Una conferencia virtual de Internet en idioma indio con partes interesadas clave de la industria

Reverie Language Technologies llevó a cabo una conferencia virtual sobre “¿Qué importancia tiene una primera Internet en inglés para el Bharat digital?” con el fin de abordar la importancia de proporcionar Internet indio a las masas en su propio idioma. Incluso después de casi 25 años de existencia, Internet en la India sirve predominantemente a los usuarios ingleses. A medida que la pandemia ha atraído a 536 millones de personas a Internet, los usuarios de idiomas regionales están aumentando más que nunca. Para servir a esta base de usuarios en rápido crecimiento, las partes interesadas clave de la industria se reunieron para discutir:

* Importancia de los idiomas indios en Internet indio

* Desafíos y complejidades para implementarlos

* Infraestructura para Internet en la India para respaldar este ecosistema.

* Diferencias y similitudes entre otros países de habla no inglesa y la India en términos de uso de Internet en idiomas regionales

* Aplicaciones e implementaciones en tiempo real de tecnologías de idiomas indios para Internet indio

Enlace de conferencia virtual: https://www.youtube.com/watch?v=TBx_gxFv6eo

Reconocimiento a los veteranos de la informática en lengua india: cuando se trata de informática en lengua india, Reverie Language Technologies y sus contrapartes actuales se apoyan en gigantes que han allanado el camino para construir una base sólida para ella. Sin ningún orden en particular, aquí están los veteranos de la informática en lengua índica que Reverie Language Technologies ha reconocido por celebrar 50 años de informática en lengua índica:

1. El Dr. RMK Sinha es el inventor de la tecnología de escritura india y gráficos multilingües (GIST) / IDC, codificación ISCII, teclado INSCRIPT y otras tecnologías del idioma indio. También es la primera persona en trabajar en Devanagari OCR a principios de la década de 1970.

2. Mohan Tambe es el fundador del grupo GIST en CDAC en 1988. Contribuyó y fue autor de la codificación ISCII y los estándares de teclado INSCRIPT. Desarrolló los algoritmos de composición de guiones para los 10 guiones indios estándar en ISCII para GIST.

3. SK Mohanty dirigió las actividades de diseño de fuentes y fuentes en CDAC. Las fuentes se utilizaron para admitir idiomas indios en las primeras computadoras, impresoras, televisores, teléfonos celulares y teléfonos inteligentes. Jugó un papel decisivo en la creación de ISFOC e ISCII.

4. Shashank Shekhar Pujari fue fundamental en el desarrollo de la mayoría de las primeras soluciones de hardware para el uso del idioma indio. Además, fue la primera persona en desarrollar un sistema de subtítulos en idioma indio que ayudó a Door Dharshan y a otras emisoras a transmitir películas en idiomas regionales con subtítulos en idiomas locales en diferentes regiones.

5. Raymond Doctor diseñó los primeros correctores ortográficos del idioma indio y desarrolló los primeros algoritmos de aprendizaje automático para permitir la transliteración de nombres indios.

6. El Dr. Cooper fundó la primera empresa privada dedicada al desarrollo de tecnologías de fuentes para idiomas indios en 1983.

7. El Dr. Bidyut B Chaudhuri desarrolló un sistema de reconocimiento de texto impreso en funcionamiento y un software para convertir texto Braille en idioma indio en texto natural y viceversa. Además, inmensas contribuciones al reconocimiento de patrones, especialmente OCR en idioma indio.

8. El Dr. Hemant Darbari, Director General de C-DAC, es un pionero en la traducción automática a idiomas indios mediante el aprendizaje profundo. También diseñó el software “Mantra”, que traduce textos del inglés a otros idiomas indios.

9. El Dr. P. Ramanujan del CDAC desarrolló el ISCII Standard Annex-G, superposición de extensión védica IS 13194: 1991 y el editor del Palm Leaf Manuscript, Pandulpi Samshodhaka.

10. Prof. Pery Bhaskar Rao fue el primer investigador en trabajar con conversión de texto a voz (TTS) y de voz a texto (STT) para idiomas indios en la década de 1990.

Lanzamiento de RevAcademy para proporcionar cursos gratuitos de PNL en idioma indio para programadores, desarrolladores, estudiantes y emprendedores. Reverie Language Technologies lanzó RevAcademy en asociación con NASSCOM, Karnataka Startup y el Gobierno de Karnataka. RevAcedemy aspira a agregar valor al ecosistema del idioma indio al impartir conocimientos y conocimientos valiosos sobre la informática del idioma indio. Esta iniciativa permite que personas como programadores, desarrolladores, estudiantes, emprendedores y nuevas empresas se interesen en seguir una carrera en la informática en idioma indio y / o intentar ingresar al mercado de PNL en idioma indio.

Fuente: ANI

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)