Portada » Rust vs C ++: qué lenguaje de programación usar para el desarrollo de juegos
Tecnología

Rust vs C ++: qué lenguaje de programación usar para el desarrollo de juegos

Rust vs C ++: qué lenguaje de programación usar para el desarrollo de juegos

C ++ y Rust, ambos lenguajes de programación, han logrado una demanda mucho mayor en el mercado a lo largo del tiempo. C ++ es un lenguaje de programación orientado a objetos, mientras que Rust es un lenguaje versátil que ofrece seguridad en la memoria.

Pero, ¿cómo saber la programación ideal a elegir a la hora de desarrollar juegos?

Aquí hay una comparación detallada de C ++ y Rust que muestra las características destacadas de ambos lenguajes.

1. Calidad y rapidez

Rust ofrece una semántica elaborada y un sistema de trabajo para que los desarrolladores eviten cualquier comportamiento no deseado durante la codificación. También ofrece un aspecto de alta seguridad que es obligatorio para los juegos. Mientras que C ++ es un lenguaje escrito dinámicamente que funciona para solucionar problemas y prevenir errores de código.

2. Extensibilidad

C ++ admite una multitud de marcos y bibliotecas con una amplia funcionalidad. Si bien Rush no tiene extensión ni disponibilidad de marco, está evolucionando con el tiempo.

3. Desempeño

Cuando se trata de rendimiento, Rust cubre aspectos clave como código de bajo desarrollo y mejores estándares de seguridad. C ++ trabaja para detectar errores de memoria y administración de memoria manual que pueden aumentar el costo y afectar la codificación. Sin embargo, C ++ ofrece una ejecución de aplicaciones más rápida y un rendimiento óptimo.

4. Costo de desarrollo

El costo de desarrollo o el salario del desarrollador también marca una gran diferencia. Los desarrolladores de C ++ obtienen un salario más alto en comparación con Rust. Sin embargo, contratar a un desarrollador calificado también es una competencia para las empresas.

5. Comunidad

C ++ es un antiguo lenguaje de programación que aumenta automáticamente su grupo de talentos en comparación con Rust. Sin embargo, Rust está ganando popularidad con el tiempo y es muy posible presenciar un aumento drástico en el número de comunidades en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)