Portada » Se abre el único laboratorio indio en la red mundial para la evaluación de vacunas
Salud

Se abre el único laboratorio indio en la red mundial para la evaluación de vacunas

There were 60 vaccines in clinical trial and 172 in pre-clinical trials as of December 2020.(REUTERS Photo File)

El ministro de Salud y Ciencia de la Unión, Dr. Harsh Vardhan, inauguró este martes uno de los siete laboratorios de la red global creada por la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) para evaluar comparativamente la efectividad de todas las vacunas contra el coronavirus (Covid- 19). El laboratorio del Instituto de Tecnología y Ciencia de la Salud Traslacional (THSTI) -Faridabad es el único laboratorio en la India en este momento.

Otros laboratorios incluyen Nexelis (Canadá) y Public Health England (Reino Unido), VisMederi Srl (Italia), Viroclinics-DDL (Países Bajos), el Centro Internacional para la Investigación de Enfermedades Diarreicas (Bangladesh), Q2 Solutions (EE. UU.) Y el Instituto Nacional de Estándares y control biológicos (NIBSC, Reino Unido).

CEPI ha aprobado costos de hasta $ 16 millones para esta red. Todos los desarrolladores de vacunas Covid-19 pueden utilizar esta red de forma gratuita para evaluar la inmunogenicidad de su vacuna candidata frente a un protocolo común, utilizando muestras clínicas de ensayos preclínicos de fase I a fase III.

La red utilizará los mismos reactivos y seguirá protocolos comunes para medir la respuesta inmune generada por múltiples vacunas candidatas, incluidas aquellas que no están siendo financiadas por CEPI. Es una asociación innovadora entre organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y civiles para desarrollar vacunas para prevenir futuras epidemias. Según la organización, la red garantizará la uniformidad en la evaluación de los candidatos, ayudando a identificar a los más prometedores.

Lea también: Covid-19: Medidas tomadas para vacunar a los peregrinos del Haj, dice el ministro de la Unión Naqvi

Según la Organización Mundial de la Salud, había 60 vacunas en ensayos clínicos y 172 en ensayos preclínicos en diciembre de 2020. Al menos siete vacunas han sido aprobadas para su uso en países de todo el mundo.

En la inauguración virtual del laboratorio, el ministro elogió el trabajo del departamento de biotecnología y del Consejo de Asistencia para la Investigación de la Industria Biotecnológica (BIRAC) por “trabajar incansablemente durante los últimos diez meses para desarrollar intervenciones efectivas para combatir la pandemia de Covid. El laboratorio CEPI será una adición importante a la capacidad de THSTI para mejorar la calidad de los servicios de fabricación de vacunas y su aceptabilidad global. ”

Añadió: “Hoy, el país está a la vanguardia del desarrollo de vacunas contra Covid-19. El controlador de medicamentos ya ha publicado dos de las 30 vacunas. ”

Harsh Vardhan también anunció la fabricación exitosa de 10 millones de kits de diagnóstico por AMTZ, Visakhapatnam, que fue uno de los proyectos seleccionados para financiamiento en el marco del consorcio Covid-19 creado por el departamento de biotecnología.

aplicación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)