En comparación con las ventas de vehículos de pasajeros, las ventas de vehículos comerciales se consideran un parámetro más importante para medir el progreso económico.
Las ventas de vehículos comerciales en India aumentaron significativamente en noviembre, ya que la recuperación económica se aceleró después de meses de bloqueo. A medida que el país fue testigo de un aumento gradual en las actividades de infraestructura y el crecimiento en el sector del comercio electrónico, las ventas minoristas de vehículos comerciales aumentaron un 12,7 por ciento en el mes de noviembre, según un informe de Care Ratings. Sin embargo, el aumento de la demanda se observó principalmente en vehículos comerciales ligeros. Si bien la demanda del segmento de autobuses se ha mantenido en silencio, ya que la mayoría de las escuelas permanecen cerradas y una gran cantidad de oficinas aún practican el trabajo de la cultura local, los vehículos comerciales medianos y pesados también han tenido problemas.
Las principales razones de la baja demanda de CV medianos y pesados fueron los precios inflados de los modelos BS-6, el financiamiento de fuentes, los altos precios del combustible y la no implementación de la política de disposición, agrega el informe. En comparación con las ventas de vehículos de pasajeros, se cree que las ventas de vehículos comerciales son un parámetro más importante para medir el progreso económico.
Sin embargo, una comparación interanual muestra que las ventas minoristas de automóviles se encuentran en casi el 80 por ciento de los niveles del año pasado, lo que refleja una recuperación impresionante en el sector en un año de pandemia. La rápida reactivación del sector automotriz se puede atribuir al aumento de las ventas de vehículos de dos ruedas y pasajeros. Mientras que las ventas de vehículos de dos ruedas aumentaron un 35,7% en el mes, las ventas de vehículos de tres ruedas aumentaron un 8,1% y las ventas de vehículos de pasajeros aumentaron un 16,5% en el mes. Por otro lado, las ventas de tractores siguieron siendo el único segmento que experimentó una contracción mes a mes durante noviembre de 2020.
Aunque las ventas de vehículos están aumentando, parece poco probable alcanzar los niveles de ventas pre-codiciados en AF21, ya que se espera que la demanda de automóviles por parte de los consumidores se estanque en el cuarto trimestre del año fiscal actual, dijo Care Ratings. La temporada festiva casi ha terminado y, por lo tanto, se espera que la demanda de automóviles a corto plazo dependa de qué tan rápido progrese la economía y aumente los ingresos de los consumidores. Cabe señalar que noviembre de 2020 fue un mes significativo para las compras discrecionales, ya que incluyó grandes festivales y marcó el comienzo de la temporada de bodas en India.