EPFO, ESIC, régimen de empleo, régimen de seguridad social, puestos de trabajo, empleoEl límite salarial existente para la cobertura del programa ESIC es de 21.000 rupias al mes y de 25.000 rupias al mes para las personas con discapacidad.

Casi 9,3 mil millones de nuevos miembros se unieron al esquema de seguridad social administrado por ESIC, mientras que casi 6,7 mil millones de nuevos suscriptores se unieron al esquema de EPF en agosto de 2020. El número de nuevos miembros en ambos esquemas aumentó significativamente con respecto al mes anterior . En julio, casi 7,5 mil millones de nuevos miembros se unieron a ESIC, mientras que alrededor de 6,5 mil millones de nuevos suscriptores se unieron al esquema EPF, según el Ministerio de Estadísticas e Implementación de Programas. Al reunir a los nuevos participantes y los que se fueron pero regresaron, la adición neta de suscriptores de EPF fue de casi 10 lakh en agosto, después de considerar a los que se fueron.

Cabe señalar que el límite salarial existente para la cobertura del esquema ESI es de 21.000 rupias al mes y de 25.000 rupias al mes para las personas con discapacidad. Además, el esquema es aplicable a organizaciones que emplean a 10 o más empleados. Por otro lado, el esquema EPF es un esquema de ahorro obligatorio que cubre todos los establecimientos donde 20 o más la gente está empleada.

El límite de pago en este plan es de 15.000 rupias al mes. Las personas que reciben salarios superiores a las 15.000 rupias están exentas o pueden inscribirse con algún permiso o de forma voluntaria, dijo el ministerio. Sin embargo, el número de afiliados que suscriben este esquema da una idea del nivel de empleo en el sector formal.

Mientras tanto, en un esfuerzo por cubrir a más trabajadores bajo el esquema ESI, el gobierno dijo hoy que el esquema se extendió a Arunachal Pradesh por primera vez. Los empleados en Arunachal Pradesh podrán beneficiarse del plan a partir del 1 de noviembre de 2020. El plan ESI cubre aproximadamente 3,49 millones de unidades familiares de trabajadores y proporciona beneficios en efectivo y atención médica razonable para 13,56 millones de beneficiarios, dijo el Ministerio de Trabajo y Empleo.