Portada » Se creará un panel sobre eficiencia energética y tecnología baja en carbono: RK Singh
Economía

Se creará un panel sobre eficiencia energética y tecnología baja en carbono: RK Singh

Financial Express - Business News, Stock Market News

rk singh
Singh enfatizó que para una mejor implementación de todos los esquemas de eficiencia energética, se fortalecerá el mecanismo institucional en la Oficina de Eficiencia Energética, CPSU dependiente del Ministerio de Energía.

El ministro de Energía y Energías Renovables, RK Singh, dijo el jueves que se establecerá un comité con miembros de todos los ministerios relevantes para la implementación de la Hoja de Ruta sobre Eficiencia Energética y Tecnologías Bajas en Carbono.

Singh presidió una reunión de alto nivel para revisar el progreso de varios programas de eficiencia energética y los preparativos para las Acciones de Cambio Climático en el país a través de una videoconferencia el jueves, según un comunicado del Ministerio de Energía.

El objetivo de esta reunión de alto nivel fue discutir las actividades en el campo de la eficiencia energética en todos los sectores de la economía con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

El ministro dijo que ya se está realizando un esfuerzo conjunto para las energías renovables y se desarrollará un plan de acción detallado para identificar áreas potenciales.

Dijo que se creará un comité / grupo con miembros de todos los ministerios relevantes para la implementación de la Hoja de Ruta para la Eficiencia Energética y las tecnologías bajas en carbono.

Singh se orientó a mantener el enfoque en sectores con mayor intensidad de emisiones, como Transporte, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y Plantas Eléctricas.

También discutió las actividades definidas en el documento de Misión “ROSHANEE”, que fue desarrollado para implementar una serie de esquemas de Conservación de Energía en todo el país.

Aconsejó a los Ministerios que tomen las medidas adecuadas en las iniciativas del lado de la demanda para garantizar que se minimice el desperdicio de energía y dijo que el despliegue de tecnologías bajas en carbono debe llevarse a cabo a gran escala, especialmente en las MIPYMES, donde es muy esencial. Instruyó a todos los departamentos que la Movilidad Eléctrica también debería promoverse de manera más agresiva.

Singh enfatizó que para una mejor implementación de todos los esquemas de eficiencia energética, se fortalecerá el mecanismo institucional en la Oficina de Eficiencia Energética, CPSU dependiente del Ministerio de Energía.

El secretario del Ministerio de Energía, Alok Kumar, destacó que el sector de la refrigeración, el almacenamiento refrigerado y la cocción son áreas clave en las que centrarse para lograr con éxito nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2. También discutió las posibilidades de explorar el cambio del movimiento de carga del transporte por carretera al ferrocarril.

La Oficina de Eficiencia Energética ha desarrollado dos programas, ROSHANEE y UNNATEE, que establecen el plan de acción sectorial para el período 2021-2030, se lee en el comunicado.

Misión ROSHANEE prevé varias actividades en el campo de la eficiencia energética en todos los sectores de la economía con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de 550 millones de toneladas en el país para el 2030, siendo UNNATEE un documento de trabajo, a corto y largo plazo. planea reducir la intensidad energética.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)