Portada » Se espera que el crecimiento en el año fiscal 22 sea de alrededor del 11 por ciento, como se proyecta en la Encuesta Económica, dice CEA KV Subramanian
Economía

Se espera que el crecimiento en el año fiscal 22 sea de alrededor del 11 por ciento, como se proyecta en la Encuesta Económica, dice CEA KV Subramanian

Financial Express - Business News, Stock Market News

Asesor Económico Jefe (CEA) KV Subramanian
Asesor Económico Jefe (CEA) KV Subramanian

A pesar de la segunda ola de COVID-19, el Asesor Económico Jefe (CEA) KV Subramanian expresó el lunes su esperanza de que el crecimiento económico durante el año financiero actual sea de alrededor del 11 por ciento, como se proyecta en el último Estudio Económico.

También dijo que el impacto general de la segunda ola en la economía no será demasiado grande.

“Estaremos en esta etapa”, dijo Subramanian cuando se le preguntó si la meta de crecimiento del PIB de la Encuesta Económica se logrará en el escenario de la segunda ola de la pandemia.

El Economic Survey 2020-21, publicado en enero de este año, proyectó un crecimiento del PIB del 11 por ciento durante el año financiero actual que finaliza en marzo de 2022.

La encuesta había dicho que el crecimiento será apoyado por el impulso de la oferta para reformas y flexibilización de las regulaciones, impulso para inversiones en infraestructura, impulso para el sector manufacturero a través de esquemas de incentivos vinculados a la producción (PLI), recuperación de la demanda reprimida, aumento del consumo discrecional después la implementación de vacunas y la reanudación del crédito con adecuada liquidez y bajas tasas de interés.

“Vamos a crecer a una alta tasa de crecimiento este año. El crecimiento de este año será desde la base más baja, pero anticipamos un crecimiento de 6.5-7 por ciento el próximo año FY’23 ya partir de ahí, el crecimiento se acelerará aún más ”, dijo.

El crecimiento se verá favorecido por una serie de reformas estructurales, incluidas las leyes laborales y agrícolas, llevadas a cabo por el gobierno, dijo en un evento organizado por la Asociación India de Fabricantes de Equipos de Construcción.

Al recordar las diversas reformas fundamentales introducidas en 1991, dijo que habían impulsado la economía india hacia una trayectoria de alto crecimiento.

Subramanian también dijo que el crecimiento futuro se producirá sin una inflación galopante, ya que India eliminó varios puntos de fricción del lado de la oferta a través de reformas estructurales durante la pandemia.

Con respecto al cumplimiento de la meta presupuestaria, dijo que se cumplirá con el gasto en infraestructura anunciado y el ministro de Hacienda instó a varias UPM a anticipar sus planes de gasto de capital.

El presupuesto de la Unión 2021-22 proporcionó un desembolso de capital de 5,54 rupias lakh crore, un aumento del 34,5% con respecto a la estimación presupuestaria 2020-21.

La estimación del presupuesto de gastos de capital para el año fiscal 2020-21 fue de 4,12 rupias lakh crore.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)