Colecciones de GST
Enero fue el cuarto mes consecutivo de más de 1 rupias lakh crore GST, lo que es una señal de una fuerte recuperación.

Es probable que el déficit de ingresos de GST que enfrentan los estados se reduzca con una mejor recaudación en los últimos meses, dijo el martes el secretario de Finanzas Ajay Bhushan Pandey.

Dijo que la propuesta de presupuesto para gravar los intereses sobre las contribuciones de los empleados al fondo de pensiones de más de 2.5 lakh de rupias por año tiene como objetivo corregir anomalías y se basa en «principios de equidad» y los grandes depositantes en el Fondo de Pensiones para Empleados (EPF) deben pagar un 8 por ciento de Retorno. Impuesto.

De acuerdo con el presupuesto, los intereses de las contribuciones de los empleados al fondo de pensiones superiores a 2,5 lakh de rupias por año se gravarían a partir del 1 de abril de 2021.

Pandey dijo que las personas con un ingreso anual de menos de 25 lakh de rupias pueden continuar depositando el 12% en el EPF sin pagar impuestos.

“Hubo anomalías en el sistema … Hay algunos casos que están depositando millones de rupias en el fondo y luego estás recibiendo un 8% de retorno garantizado sin impuestos. Es una cuestión de equidad. Esto va en contra de los principios de equidad. Si tienes dinero sobrante, inviertes, pero tienes que pagar impuestos ”, dijo Pandey a PTI.

Menos del 1 por ciento del total de suscriptores de EPFO ​​de seis millones de reales contribuyen con más de 2,5 lakh de rupias al fondo.

Pandey dijo que el crecimiento presupuestado del 16,67% en los ingresos fiscales es realista y que los formularios de declaración de impuestos sobre la renta precargados con detalles sobre los intereses bancarios y de correos, las ganancias de capital sobre valores cotizados y los ingresos por dividendos estarán disponibles el próximo año fiscal.

“Este año, aunque hemos mostrado alguna mejora en los últimos meses, para el crecimiento de los ingresos de GST del 14 por ciento en el año, habrá una brecha de compensación. El año que viene también habrá una brecha salarial. Pero con la facturación mejorada, la brecha de compensación estaría ahí, pero sería menor de lo que se anticipaba hace unos meses ”, dijo.

Enero fue el cuarto mes consecutivo de recaudación de impuestos de Rs 1 lakh crore, lo que es una señal de una fuerte recuperación.

Las recaudaciones de GST alcanzaron un máximo histórico de alrededor de 1,20 rupias lakh crore en enero, mientras que la segunda mejor fue en diciembre de 2020 a más de Rs 1,15 lakh crore.

Las recaudaciones, que reflejan directamente el estado de la actividad económica, cayeron a un mínimo histórico de 32.172 millones de rupias en abril de 2020, después de que el gobierno impusiera un bloqueo nacional para contener la propagación del coronavirus.

La fuerte caída en los ingresos de GST llevó a un déficit de 1,80 rupias lakh crore en los ingresos de GST en los estados. Esto incluye 1,10 millones de rupias lakh de pérdidas de ingresos debido a la implementación del GST y 70.000 millones de rupias debido a la pandemia de COVID-19.

El Centro había creado una ventana especial para prestar fondos y pasarlos a los estados para cubrir la pérdida de ingresos de 1,10 rupias lakh crore GST.

“Este año, se decidió tomar parte de la brecha a través de la ventana especial y pasarla a los estados. Ahora, para el año que viene, veremos cuándo se tomará una decisión ”, agregó Pandey.