Se espera que las entradas de PE para bienes raíces crezcan un 30% a $ 6 mil millones en 2021
Los últimos dos o tres años han visto un interés notable en clases de activos más recientes, como viviendas para estudiantes, centros de datos, almacenamiento y activos oportunistas, señala el informe.

Mejorar el sentimiento económico, las políticas favorables y el crecimiento en sectores emergentes clave podrían ayudar a atraer un 30 por ciento adicional de fondos de capital privado de $ 6 mil millones en el sector inmobiliario el próximo año en comparación con 2020, dice un informe.

Se espera que las inversiones de PE en el mercado inmobiliario caigan a 4.600 millones de dólares en 2020 debido a la disminución de la actividad económica general golpeada por los bloqueos causados ​​por la pandemia, según un informe de la consultora inmobiliaria global Savills India.

La próxima ola de inversión estará impulsada por el almacenamiento, las viviendas asequibles y los centros de datos, así como las oficinas comerciales, que continuarán experimentando una mejora constante, según el informe.

Una probable reparación de la economía dañada, la mejora de las relaciones comerciales, el apoyo político y el progreso en el frente de la vacunación, son los principales factores que impulsarían el sentimiento en el futuro y el sector podría atraer un 30 por ciento adicional de los fondos de PE en 2021 en $ 6 mil millones, dice el informe.

El segmento de almacenamiento y logística ha estado entre las clases de activos más resistentes durante la pandemia. Se espera que el arrendamiento de almacenes aumente un 60 por ciento en 2021 en comparación con 2020. La agencia espera $ 300 millones, un aumento del 17 por ciento más, del dinero de PE que fluya hacia el segmento industrial y de almacenamiento en 2021.

De 2000 a 2015, casi el 60 por ciento del dinero de PE voló al segmento residencial hasta que el enfoque de los administradores de fondos cambió a activos de oficina listos a partir de 2014 y este segmento atrajo alrededor del 40 por ciento del dinero.

Los últimos dos o tres años han visto un interés notable en clases de activos más recientes, como viviendas para estudiantes, centros de datos, almacenamiento y activos oportunistas, señala el informe.