Portada » Se recordará el papel de la agricultura en 2020; al igual que las empresas, las empresas lo hicieron en medio de la pandemia
Economía

Se recordará el papel de la agricultura en 2020; al igual que las empresas, las empresas lo hicieron en medio de la pandemia

Financial Express - Business News, Stock Market News

PII, fabricación, crecimiento, el año en retrospectiva,
La producción industrial casi se detuvo en abril y mayo.

La pandemia de coronavirus hizo que el año 2020 fuera inolvidable, ya que sacudió todos los pilares de la economía y dejó en la desesperación a casi todos los sectores, al menos durante los primeros meses. Ahora que el ajetreado año está llegando a su fin, es interesante mirar hacia atrás en diferentes áreas económicas y ver cómo les fue. Sin duda, el sector agropecuario ostentaba la batuta del crecimiento económico mientras que otros sectores intentaban alcanzar el punto de equilibrio. Incluso ahora, se espera que el sector agrícola contribuya de forma significativa en el proceso de recuperación económica. El crecimiento en la producción de leguminosas, oleaginosas, algodón y caña de azúcar en esta temporada de kharif sería un factor en el sostenimiento de la demanda, especialmente en la temporada posterior a la fiesta, ya que el dinero que se obtenga de la venta de la cosecha que finaliza en diciembre puede se gastará a principios de 2021, según un informe de Care Ratings.

Producción industrial

Por otro lado, la producción industrial casi se detuvo en abril y mayo. La PII se había contraído un 57,3 por ciento en abril, recuperándose gradualmente al 0,2 por ciento en septiembre y al 3,6 por ciento en octubre. Sin embargo, es dudoso que el impulso del crecimiento se mantenga después de diciembre, cuando la demanda reprimida en el consumo podría terminar.

Rendimiento corporativo

En medio de las estrictas restricciones de viaje y la reducción de la demanda, el desempeño corporativo también fue débil. Casi 1.435 empresas en el primer trimestre mostraron una disminución del 34,5 por ciento en las ventas y una disminución del 28 por ciento en las ganancias operativas, mostró el estudio Care Ratings. Sin embargo, después de una recuperación gradual, 1.686 empresas reportaron una caída del 7.5 por ciento en las ventas netas, pero un aumento del 5.2 por ciento en la utilidad operativa en el segundo trimestre. Este cambio de tendencia se debió principalmente a los recortes de costes de las empresas para proteger los beneficios a medida que disminuía la facturación.

La agencia calificadora estimó que hay escasos signos de recuperación en el sector real, con algunos sectores a la cabeza. Pero incluso aquí, existe un poco de aprensión sobre si se puede mantener la flotabilidad observada durante la temporada de festivales. Lo mismo también se refleja en el desempeño corporativo, que no fue muy convincente en el segundo trimestre. En este caso, la reactivación de la inversión parece un desafío.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)