Los tiempos desesperados necesitan medidas desesperadas. ¿Y qué puede ser más desesperado que dejarse crecer el pelo? Pero si su historia complicada se va por el desagüe, debe comprender que no podrá cambiarla con champús y acondicionadores cargados de productos químicos. Por cierto, los productos para el cabello que usas pueden ser la razón por la que estás perdiendo cabello. Es por eso que debes probar un champú casero.

Pero, ¿es realmente posible hacer champú en casa? ¿Y realmente funcionan los champús caseros? Bueno, lo crea o no, tenemos limpiadores de cabello caseros recomendados por dermatólogos que pueden funcionar como por arte de magia.

De hecho, la Dra. Nivedita Dadu, reconocida dermatóloga, fundadora y presidenta de la Clínica de Dermatología Dr. Nivedita Dadu, fue tan amable que compartió con nosotros no una, sino cinco recetas de champús caseros.

Además, lea: Haga este champú shikakai en casa para obtener un cabello suave y brillante de forma natural

1. CONCHA DE BRICOLAJE PARA CONCHA

Tome 1/2 taza de agua y agregue 1/2 taza de jabón líquido a base de vegetales de Castilla, 1 cucharadita de aceite vegetal ligero o glicerina y unas gotas de cualquier aceite esencial. Combina los ingredientes, mezcla bien y vierte la mezcla en una botella de champú reciclado. Este champú eliminará la grasa, la suciedad, el polvo y la caspa de tu cabello.

2. CHAMPÚ CASERO PARA EVITAR FIN DE DIVISIÓN

Tomar unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente vacío con tapa y cubrir con agua caliente. Agita bien la mezcla. Después de unos minutos, aplique ¼ de taza de la mezcla sobre el cabello húmedo, páselo por todo el cabello con los dedos y enjuague.

Luego, un enjuague básico que contiene: ½ taza de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón fresco y dos tazas de agua. Enjuague con el cabello húmedo y enjuague con agua fría. Este limpiador casero dejará tu cabello limpio y brillante, mientras domestica las puntas abiertas.

Además, lea: es hora de deshacerse de los champús secos ricos en químicos y hacer uno en casa. Es así

3. CHAMPÚ PARA CABELLO SIN VIDA Y SIN VIDA

Este champú solo necesita 1 yema de huevo, ½ cucharadita de aceite de oliva y ¾ taza de agua tibia. Justo antes de lavar tu cabello con champú casero, bate la yema de huevo hasta que esté espumosa, agrega el aceite y vuelve a batir, luego agrega agua poco a poco, sin dejar de batir. Aplicar la mezcla sobre el cabello mojado, masajeando con los dedos. Déjelo en su cabello durante unos minutos y luego enjuague con agua tibia. Este limpiador casero puede dejar tu cabello sano y brillante, mientras previene la caída del cabello.

4. CHAMPÚ CASERO PARA REDUCIR LA CAÍDA DEL CABELLO

En una sartén de acero inoxidable, agregue 1/4 taza de agua destilada, 1/4 taza de jabón de castilla líquido, 1/2 cucharadita de aceite de jojoba, aceite de semilla de uva u otro aceite vegetal ligero, 1 cucharada de sopa de vinagre de sidra de manzana, 3 cucharadas de jugo de manzana y 6 cucharadas de clavo molido. Caliente todos los ingredientes juntos a fuego lento, hasta que estén bien combinados. Esto debería tardar entre 30 segundos y un minuto. Humedece tu cabello con agua tibia y enjabona bien el champú. Enjuague con agua tibia. Esto no solo ayudará a que tu cabello brille, sino que también eliminará el polvo y la caspa.

Además, lee: 4 cosas desastrosas que suceden cuando te lavas el cabello con agua caliente

5. CHAMPÚ SECO CASERO PARA CUEROS DE PERRO GRASOS

Tome 1/4 taza de maicena o cacao en polvo y 1 cucharadita de lavanda triturada u otra hierba aromática. Espolvorea lo suficiente de la mezcla para cubrir todo el cabello y péinalo. Puede usar una botella de especias vieja con una tapa rociada para una aplicación uniforme. Esta receta de champú seco es un gran tratamiento para el cuero cabelludo graso. Ayuda a absorber la suciedad y la grasa del cabello sin usar agua.

(Esta historia se publicó originalmente en HealthShots)

aplicación