Portada » Sector central tendrá un resurgimiento más rápido que otros: FM Nirmala Sitharaman
Economía

Sector central tendrá un resurgimiento más rápido que otros: FM Nirmala Sitharaman

Financial Express - Business News, Stock Market News

El gobierno ya ha planeado aumentar el gasto público en salud al 2,5% del PIB (desde alrededor del 1,3% actual).
El gobierno ya ha planeado aumentar el gasto público en salud al 2,5% del PIB (desde alrededor del 1,3% actual).

El sector central de India será testigo de una reactivación más rápida que otros el próximo año, gracias a un fuerte impulso del gobierno para la creación de infraestructura, dijo el viernes la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman.

Después de haber registrado la menor contracción en siete meses (0,1%) en septiembre, la producción de ocho industrias principales, que tienen casi el 40% de participación en el índice de producción industrial, retrocedió un 2,5% en octubre, gracias a una caída más pronunciada de los productos siderúrgicos y de refinería.

“(Dentro de un año), India habría movido mucho más la digitalización, las transacciones financieras y los pagos digitales y su fabricación probablemente ya estaría en una nueva plataforma de trabajo en el sentido de que las industrias indias se habrían adaptado a altos niveles de tecnología”. Sitharaman dijo en un evento de la CII.

India también está mostrando signos de ser un líder en la construcción de infraestructura, agregó. “Por tanto, creo que la reactivación del sector central será más rápida que cualquier otra cosa”, dijo el ministro.

Con la economía golpeada por la pandemia, un grupo de trabajo del gobierno firmó en abril una hoja de ruta para inversiones de capital de 111 millones de rupias en infraestructura durante seis años durante el año fiscal 25, prometiendo el 71% del gasto en energía, carreteras y desarrollo. ferrocarriles y proporcionando un papel clave para los inversores privados.

La industria 4.0, que era solo un tema de conversación en India hasta antes de Covid-19, ahora está adoptando tecnología, inteligencia artificial y big data como parte de sus sistemas, dijo.

Tanto las vidas como los medios de subsistencia serán las principales áreas de enfoque del presupuesto para el año fiscal 22. “La inversión en salud y salud será absolutamente esencial, no solo para mantener nuestras vidas más seguras, sino también para que los gastos en salud y relacionados con la salud sean más predecibles para las personas … no del bolsillo de los pobres … algún tipo de se debe hacer una provisión para ellos ”, dijo. El ministro dijo que el gasto del sector salud se contabilizará en el presupuesto.

Los organismos de la industria han pedido al gobierno que comience a gastar un 0,5% más del PIB cada año en salud durante los próximos cinco años para fortalecer la infraestructura de salud. El gobierno ya ha planeado aumentar el gasto público en salud al 2,5% del PIB (desde alrededor del 1,3% actual).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)