Portada » Segundo ensayo clínico de la vacuna Covid-19 el 8 de enero, Vardhan presentará información a los ministros de salud estatales el jueves
Salud

Segundo ensayo clínico de la vacuna Covid-19 el 8 de enero, Vardhan presentará información a los ministros de salud estatales el jueves

Health workers conduct a dry run of Covid-19 vaccination programme, at Hindu Rao Hospital in New Delhi.

El Ministerio de Salud dijo el miércoles que realizará un segundo ejercicio de vacunación simulada el 8 de enero para garantizar que todos los estados y territorios de la unión puedan llevar a cabo un programa de vacunación exitoso en un intento por prevenir la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud en su comunicado de prensa dijo que todos los estados y territorios de la unión, excepto Uttar Pradesh y Haryana, serán parte de este ejercicio de vacunación simulada. “Como una simulación de la ejecución real, otra simulación / ronda de simulación en los más de 700 distritos en todos los estados / UT (excepto UP y Haryana que ya han realizado / llevarán a cabo la simulación en todos los distritos el 5 de enero y enero 7 respectivamente) está previsto para el 8 de enero de 212 para garantizar una planificación y gestión eficientes para la entrega de vacunas en cada distrito de todos los estados / UT. “

Lea también: Ministerio de Salud envía expertos a los estados afectados por la gripe aviar, aún no se han encontrado casos humanos

También se espera que el ministro de salud del sindicato, el Dr. Harsh Vardhan, se reúna con los ministros de salud de todos los estados y territorios del sindicato el 7 de enero, el día antes del simulacro de entrenamiento programado. El comunicado dijo que el ejercicio simulado se llevaría a cabo bajo la supervisión de recaudadores de distrito y magistrados. Ellos serán los responsables de planificar y ejecutar la campaña de vacunación. Ellos serán los encargados de dar de alta al beneficiario, microplanificación y vacunación en el lugar previsto de la sesión.

Lea también: Más de 1 millón de personas en Rusia han sido vacunadas con la vacuna Sputnik V Covid-19

“La simulación también familiarizará a los funcionarios del estado, distrito, bloque y hospitales en todos los aspectos del despliegue de Covid-19. Esta actividad ayudará a los administradores a fortalecer los vínculos entre los mecanismos de planificación, implementación y presentación de informes, identificando cualquier desafío residual antes de la implementación real y brindando confianza a los gerentes de programas en todos los niveles para llevar a cabo una implementación sin problemas de la campaña. vacunación ”. la declaración adicionalmente agregada.

Para cualquier evento adverso después de la vacunación, el Ministerio de Salud aseguró que los equipos de eventos adversos después de la vacunación (AEFI) estarán presentes en el lugar durante el ejercicio simulado. Más de 1,7 lakh de vacunadores y tres miembros del equipo de vacunación de lakh estarán presentes durante la simulación. Supervisarán procesos como verificación de beneficiarios, proceso de vacunación, gestión de la cadena de frío y logística, gestión de residuos biomédicos e informes sobre el software Co-WIN.

Lea también: Estados Unidos pronto podría administrar 1 millón de vacunas Covid-19 al día, dice Anthony Fauci

El gobierno ha dicho que todo el proceso de vacunación será facilitado por la aplicación Co-WIN. La aplicación desarrollada por el Ministerio de Salud para el lanzamiento sin problemas de vacunas. La aplicación se utilizó en la simulación inicial el 2 de enero, pero aún no está disponible para el público. La aplicación no se puso a disposición del público, pero se está utilizando para registrar a más de 7,5 millones de beneficiarios.

El Ministerio de Salud también dijo que garantizará una comunicación constante con los gobernadores de los estados y territorios de la Unión durante todo el día y que brindará retroalimentación oportuna y resolverá los casos de posibles dificultades para los empleados.

Lea también: India registra 18,088 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, número de muertes superior a 1,5 lakh

El Controlador General de Drogas de la India (DCGI) autorizó la semana pasada el Covishield fabricado por SII para uso de emergencia, desarrollado por AstraZeneca y COVAXIN de Bharat Biotech. El gobierno realizó la primera simulación el 2 de enero. Involucró a 286 criadores en 125 distritos.

India registró 10 374 932 casos de Covid-19. El número de muertos por Covid-19 alcanzó 1,50,114.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)